Connect with us

Internacional

Bill Gates advierte que próxima pandemia será 10 veces peor

Foto: Especial

El magnate de la industria tecnológica, quien ha estado bajo las teorías conspirativas, Bill Gates, ahora advirtió que la próxima pandemia podría llegar a ser 10 veces peor, por lo que debemos aprender de lo que vive el mundo actualmente contra el Covid-19.

Durante una entrevista a un medio alemán, el empresario explicó que la humanidad debe estar preparada para una próxima contingencia sanitaria, ya que esta se ha convertido en una nueva normalidad, la cual ya es parte de la vida cotidiana, como lo son los sismos e incluso el cambio climático, por lo que sugiere a las personas y el gobierno prepararse.

«Espero que la situación sea diferente en un par de años. Vacunas, pruebas, medicamentos, epidemiología, seguimiento: hay mucho por hacer. Esta pandemia es mala, pero una futura pandemia podría ser 10 veces más grave y debe haber respuesta global a ella», expresó.

Te puede interesar: Bill Gates califica de “malévolas” las teorías conspiradoras sobre la pandemia

Asimismo, destacó que no se sabe cuando llegará la próxima pandemia, si será una gripe, un coronavirus o alguna otra enfermedad nueva que la humanidad nunca haya visto, pero asegura que no se puede estar desprevenidos, por lo que la amenaza de una siguiente enfermedad siempre estará sobre nuestras cabezas.

«Para evitar que vuelvan a ocurrir las dificultades del último año, la preparación para una pandemia debe tomarse tan en serio como tomamos la amenaza de una guerra. Creo que la próxima vez será diferente», añadió.

El empresario de 65 años, quien ya se ha vacunado contra el Covid-19, declaró que el mundo necesitará de una doble inversión en la investigación y desarrollo, ya que se requerirá de gastar decenas de billones de dólares cada año, así como hizo un llamado a lo gobiernos ha continuar desarrollando herramientas científicas que están ayudando a superar la crisis actual.

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones