Connect with us

Internacional

Reino Unido eleva a “grave” el nivel de alerta antiterrorista

Foto: Especial

Este martes, Reino Unido elevó a “grave” el nivel de alerta antiterrorista, es decir que subió a categoría cuatro de cinco, luego de los atentados que se registraron en días pasados en Francia y Viena, Austria.

Al colocar la alerta antiterrorista en esta categoría, las autoridades de Reino Unido califican de “altamente probable” un ataque u atentado terrorista, ya que varios países han registrado en días y semanas pasadas distintos siniestros.

Este anuncio fue hecho por la ministra del Interior, Priti Patel quien aclaró que esta fue una decisión de El Centro Conjunto de Análisis del Terrorismo y que esta es solo una medida de precaución y no se basa en ninguna amenaza específica.

“El público debe permanecer alerta y reportar cualquier actividad sospechosa a la policía” aclaró Priti Patel, a través de su cuenta de Twitter.

Ayer por la tarde cinco personas murieron y 22 resultaron heridas en Viena, la capital de Austria, durante un ataque armado de dos hombres. Las autoridades aseguraron que se trató de un “ataque islamista”.

Este suceso pasó tan solo cinco días después de un ataque en Niza, al sur de Francia, donde tres personas murieron en un ataque con cuchillo dentro la catedral “Nuestra Señora de la Asunción”.

Además, el pasado 17 de octubre, un profesor de 47 años, quien enseñaba en una escuela secundaria fue decapitado a plena luz del día en una calle de un suburbio de París, luego de mostrar a sus alumnos controvertidas caricaturas del Profeta Mahoma. Dicho asesinato también fue catalogado como un “ataque terrorista islámico” por el mismo presidente de Francia, Emmanuel Macron.

Te puede interesar: Atentado en Viena deja un muerto y varios heridos

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones