Connect with us

Nación

Rehúye Anaya tocar el tema de lavado de dinero en que lo involucran

Foto: CUARTOSCURO

Ricardo Anaya, candidato de Por México al Frente (PAN, PRD, MC), eludió hablar de Manuel Barreiro, empresario queretano con quien se le relaciona por el presunto lavado de 54 millones de pesos a través de la venta irregular de una nave industrial.

“Lo que el PRI quiere es que yo me dedique a hablar de esto de aquí al 1 de julio y no lo voy a hacer”, dijo Anaya durante una conferencia en el hotel San Pedro, en Monterrey. “Lo que a mí concierne está plenamente aclarado”, recalcó, informó Reforma.

Este lunes la investigación dio un giro luego de que Luis Alberto López, chofer de Barreiro, confesó haber sido prestanombres del empresario ante la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO). Asimismo, entregó el inmueble (antes perteneciente a Anaya) a la Unidad de Inteligencia Financiera de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público.

Chofer de Barreiro se declara prestanombres en Caso Anaya; PGR lo exonera

Creación de ombudsman para inversionistas

Ante periodistas, adelantó que de ganar la presidencia creará la figura de un nuevo Ombudsman, para atender las “inquietudes” de empresarios que quieran invertir en México.

El expresidente del PAN aclaró que esta figura hará más fácil la regulación de los inversionistas y la inyección de capital proveniente del extranjero: “Toda la inversión legal y legítima merece la protección completa de alguien”, remarcó.

Anaya mencionó que desea que el empresario sienta confianza: “Y que si alguna autoridad genera barreras, que sea vigilada hasta que se concrete el proceso”.

Como complemento a esta medida, puso sobre la mesa aumentar la inversión pública desde 2021; así, explicó, hasta que se alcance un 5% del Producto Interno Bruto (PIB).

El expresidente del PAN dijo que se creara una unidad especializada de Asociaciones Públicas Privadas, para que impulsar proyectos desde la iniciativa privada.

’El Bronco’ en la boleta

En cuanto a la aprobación de la candidatura presidencial de Jaime Rodríguez ‘El Bronco’ por parte del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), Anaya se mantuvo neutral una vez más: dijo respetar la decisión del Trife, pese a las irregularidades apuntadas por el Instituto Nacional Electoral (INE).

”Sorprende” el fallo del Tribunal en favor de ‘El Bronco’: Anaya

Comentarios

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones