Connect with us

Nación

“¡Qué populista es el Anaya!, ¿verdad?”, machaca AMLO

AMLO Coyoacán
Foto: Twitter

Hoy, cerca ya de las seis de la tarde en Coyoacán, tras su mitin en Benito Juárez, el candidato por la coalición Juntos Haremos Historia volvió a referirse a las que denomina “propuestas populistas” del abanderado panista Ricardo Anaya.

“En la desesperación ayer dio a conocer… ¿Qué creen que dio a conocer? Que el PAN va a bajar el precio de la gasolina. ¡Qué populista es el Anaya!, ¿verdad?¿Ustedes le creen?”, machacó hoy Andrés Manuel López Obrador en su mitin en el Centro de la delegación Coyoacán, evento en el que se vio acompañado por un nutrido número de militantes de Morena y simpatizantes.

Durante su discurso insistió en sus propuestas: reactivar las refinerías existentes e ir por un par más, ayudar a los jóvenes a conseguir sus primeros empleos y garantizar educación para todos; vender el avión presidencial y las flotillas aéreas que se tienen, y reducir los salarios de “los de arriba” para aumentar los de “enfermeras, médicos, policías”, a lo que agregó: “eso no es populismo, es justicia social” .

“La delegación más panista de México” se entrega a AMLO

No obstante, lo que generó una amplia aceptación entre los presentes fue cuando afirmó que el gobierno debe “representar la diversidad en lo cultural, en lo sexual, que se respeten las libertades”.

En diciembre de 2017, la comunidad LGBT+ había expresado su decepción al considerarse excluida por Morena, pues culparon a Yeidckol Polevsky, presidenta de Morena, de que su “bandera se llenara de sangre”, esto en palabras de la activista María Clemente García Moreno.

Para concluir su intervención, Andrés Manuel López Obrador agregó que quiere pasar a la historia como “un buen presidente”, a diferencia de Vicente Fox, “un traidor a la democracia”, ni “mancharse de corrupción como Enrique Peña Nieto”.

Anaya: ¿”propuestas serias” o el rostro populista del Frente?

En el evento, como en el punto anterior, en la delegación Benito Juárez, López Obrador estuvo acompañado de la candidata a Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, quien prometió terminar con el abuso del desarrollo inmobiliario rapaz y llamó a los vecinos de la delegación a no vender su voto “por tarjetas sin fondos”, en alusión al reparto de tarjetas que su rival perredista, Alejandra Barrales, hace con la promesa de ayuda económica en caso de resultar electa.

También estuvieron presentes María Rojo, candidata a la alcaldía de Coyoacán; Martí Batres y Citlalli Hernández, ambos candidatos al Senado.

Comentarios

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones