Connect with us

Nación

Regreso a clases. ¿Cuántas niñas y niños vuelven al salón?

Niños entran a clases
Foto: Cuartoscuro.

31 millones de menores de edad y universitarios de escuelas afiliadas a la Secretaría de Educación Pública (SEP) regresarán a clases este lunes. Esto según cifras de la propia institución, en conjunto con números de instituciones de educación superior.

De estos, 25 millones regresarán a sus clases de educación básica para el ciclo 2018-2019.

De estos, solo 301 mil 159 recibirán atención del Consejo Nacional de Fomento Educativo (Conafe) en los 31 estados en todo el país.

A decir del reglamento de la SEP para útiles escolares, para este periodo se recomienda «reutilizar» hojas limpias de cuadernos, tijeras, colores, lápices, entre otros materiales. También se especifica que si bien el docente puede sugerir material «no podrán ser costosos para la canasta familiar básica».

Por ejemplo, para el jardín de niños se tiene que proporcionar a los niños papel, pinturas, pinceles, lápices de colores, tijeras, así como pegamentos y plastilina no tóxicos.

Para la educación primera la SEP recomienda que se compren cuadernos de cuadrícula chica y grande de 100 hojas, lápices del número 2, caja de lápices de colores, lápiz adhesivo, sacapuntas, paquete de 100 hojas blancas, goma para borrar, bolígrafos, entre otros.

Para el nivel secundaria, se surgiere comprar lápices, bicolor, bolígrafo, marcatextos, sacapuntas, tijeras, goma para borrar, caja de lápices de colores, lápiz adhesivo, juego de geometría, un paquete de 100 hojas blancas y una calculadora básica.

Estudiantes excluidos reprochan a AMLO la designación de Moctezuma en la SEP

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones