Connect with us

Nación

Reaparece Elba Esther Gordillo y llama a recuperar fortaleza del SNTE

Elba Esther Gordillo
Foto: Tania Castillo.

“Recuperé la libertad y la reforma educativa se derrumbó”, fueron las palabras de la maestra Elba Esther Gordillo el día de hoy en su regreso a la vida pública durante una breve conferencia dada en el Hotel Presidente Intercontinental de la CDMX.

En su mensaje de regreso señala la traición de quienes debían defenderla “lamento que hayan sido sometidos a una persecución política y mediática que tenía por objeto lacerar sus conquistas laborales y atemorizar el gremio” y afirmó que el sindicato actualmente está en crisis.

CCE pide que gobierno explique liberación de Elba Esther Gordillo

La ex líder sindical aseguró que su “encierro” fue consecuencia de una persecución política de la cual fue víctima no solo ella, sino también los “maestros y maestras de México”:

“Lamento también que algunas actitudes que se me atribuyen hayan contribuido a que fuéramos un blanco fácil: un chivo expiatorio al que se le culpó de todo; sobre todo, lamento que quienes debían defenderlos no lo hicieron y nos abandonaron”.

Sostuvo que su labor por la defensa de los trabajadores de la educación fue siempre bajo su mejor empeño y culpó a los medios de comunicación por la imágen que se creó y se difundió de ella durante los últimos años.

“No se ahorraron recursos ni tinta, desde una visión mediática, para tratarme con una dureza que solo una orquestación perversa podría propiciar”, afirmó.

Liberan a Elba Esther Gordillo tras 5 años de arresto domiciliario

Por su parte solicitó a los profesores del país dar su mejor esfuerzo ahora que comienza un nuevo ciclo escolar pues “la educación de hoy no corresponde a los tiempos que vivimos, nuevas voces, nuevas corrientes de pensamiento y una nueva sociedad nos obligan a cambios profundos, cambios que debemos encabezar los maestros y maestras” puntualizó “entréguense a las niñas y a los niños con la tranquilidad de que sus preocupaciones ahora sí deben ser escuchadas”.

Finalmente dirigió unas palabras hacia la SNTE, pues afirmó que el organismo, una vez “fuerte y autodeterminado” se encuentra en un estado de autodestrucción culpa de la abyección.

“Lo que viene debe plantearse con cuidado, sin obsesiones y sin odios; sin rencores por el pasado y pensando en el futuro, trabajando siempre por el bien de la patria. El pueblo y todos debemos estar a la altura de esta nueva etapa de la historia de México”.

“El tiempo nos dió la razón; nuestra integridad es nuestra fortaleza” concluyó Gordillo antes de abandonar el estrado entre porras y vitores de los presentes

Publicidad


Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Recomendaciones