Connect with us

Estados

Registra Estado de México sus primeros dos casos de viruela del mono

Viruela del Mono: ¿Qué es, cómo se contagia, síntomas y cuál es su tasa de mortalidad?
Foto: Especial

El Estado de México confirmó que detectó sus primeros dos casos de viruela del mono en pacientes hombres de 30 y 41 años de edad, uno de ellos con antecedentes de viaje internacional a Austria y el otro con residencia anterior en Cancún, Quintana Roo.

Autoridades sanitarias de la entidad mexiquense explicaron que desde que tuvieron conocimiento de ambos casos, están siendo vigilados y dándoles seguimiento puntual conforme es su evolución.

El primer caso se trata de un hombre de 30 años de edad que se desempeña como trabajador sexual que viajó a Austria recientemente donde tuvo contacto con dos personas durante su viaje, detalló el subdirector de Epidemiología del Instituto de Salud del Estado de México.

El segundo, es también un hombre, pero de 41 años de edad que en primera instancia sus síntomas fueron captados por salubridad de la Ciudad de México. Este paciente estuvo viviendo en Quintana roo, donde se sospecha que pudo haberse contagiado. Además, tiene un diagnóstico previo de VIH.

Te puede interesar: “Estamos listos para darle a la agenda internacional”, ‘Alito’ llega a Europa

Los casos corresponden a habitantes de Chimalhuacán y Zumpango, a quienes hasta el momento se les reporta estables. En tanto que a sus contactos también se les realizaron pruebas para descartar posibles contagios, pero salieron negativos.

Por otra parte, la Organización Mundial de la Salud (OMS) convocó a una reunión de urgencia con el comité técnico para volver a discutir si se declara el brote de viruela del mono como una emergencia sanitaria mundial, ello tras la notificación de aumento casos, hasta alcanzar los 6 mil pacientes en 58 países.

La organización mundial, en voz de su secretario general, Tedros Adhanom, adelantó que el encuentro se realizará la semana que va del 18 de julio, al mismo tiempo que destacó que el 80 por ciento de los casos se concentraban en Europa.

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones