Connect with us

Nación

“Estamos listos para darle a la agenda internacional”, ‘Alito’ llega a Europa

“Estamos listos para darle a la agenda internacional”, ‘Alito’ llega a Europa
Foto: @PRI_Nacional

El presidente nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Alejandro Moreno Cárdenas ‘Alito’, arribó a Europa para iniciar con su “gira” internacional para reunirse con integrantes de organismos internacionales como la ONU y la Unión Europea.

El líder tricolor informó, a través de redes sociales, que ya se encuentra “listo para darle a la agenda internacional” que sostendrá de inicio con la organización Internacional Socialista el próximo jueves donde adelantó que hablará sobre la “persecución política” que presuntamente le sigue el gobierno de la Cuarta Transformación.

“Ya estamos listos para darle a la agenda internacional en materia de desarrollo y progreso. También abordaremos la preocupante situación que vive el país y el riesgo en el que han puesto a las instituciones y a nuestra democracia”, escribió.

Te puede interesar: Rechaza PRI que ‘Alito’ haya huido, afirma que volverá para votar contra reforma electoral

Por su parte, la bancada del PRI en la Cámara de Diputados, en un comunicado, “condenó” la presunta persecución política contra su presidente nacional por parte de la gobernadora del Campeche, Layda Sansores, y el fiscal del estado, Renato Sales, por lo que expresó su apoyo a ‘Alito’.

“Condenamos enérgicamente el allanamiento ilegal realizado al domicilio de Alejandro Moreno y su familia. Reprobamos la inaudita violencia utilizada en el operativo. Mostramos nuestra extrañeza por el despliegue de fuerza y presencia en el sitio del fiscal del estado”, dijo.

Además, rechazaron que se utilice la fuerza pública y a las instituciones encargadas de administrar justicia para realizar “un montaje mediático y una persecución política” violando los derechos de su presidente nacional.

Te puede interesar: ‘Alito’ se va de México a Suiza a “denunciar” a AMLO ante la ONU

La bancada tricolor descalificó la violencia ejercida en el cateo del domicilio de Moreno Cárdenas, pues afirma que “el uso mediático, la filtración de videos y la intervención del aparato estatal” confirma que “solo se trata de una venganza política”. Además, agrega que eso delata la intención de generar “un espectáculo”, con lo cual afirma se viola el debido proceso.

Por otro lado, acusa a Layda Sansores de ser cómplice de la delincuencia al filtrar audios del líder priísta que fueron obtenidos de manera ilegal que fueron obtenidos de manera ilegal por lo cual se viola la ley, pues teniéndolas en sus manos, reclama, no las entregó a las autoridades competentes.

Por ello, acusa de espionaje a la gobernadora y de invadir la intimidad de ‘Alito’ y su familia. Ante eso, exigieron que “cese el acoso” por parte del gobierno de Campeche hacia los opositores, porque sostienen que eso delata “odios y frustraciones”.

“Respaldamos al residente del PRI en su intención de denunciar ante instancias internacionales como la ONU, la OEA y la Unión Europea los atropellos cometidos. Morena quiere silenciar a la oposición y tratar de impedir que los partidos democráticos regresen al poder en 2024”, finalizaron.

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones