Connect with us

Internacional

Régimen de Ortega, “una dictadura hitleriana”, dice el Papa; Nicaragua rompe relaciones con el Vaticano

Régimen de Ortega, “una dictadura hitleriana”, dice el Papa; Nicaragua rompe relaciones con el Vaticano
Foto: Captura de video

Al señalar la encarcelación del obispo Rolando Álvarez por el régimen de Daniel Ortega en Nicaragua al no acatar el exilio y decidir permanecer en su país, el Papa Francisco aseguró que el gobierno de esa nación es “como una dictadura hitleriana, grosera”.

“Es una cosa que está fuera de lo que estamos viviendo, es como si fuera traer la dictadura comunista de 1917 o la hitleriana del 35, traer aquí las mismas. Son un tipo de dictaduras groseras”, sostuvo.

El pontífice dudó sobre el “equilibrio” mental que puede tener Daniel Ortega al expulsar de su país a cientos de nicaragüenses nada más por ser opositores a su gobierno, entre los que ha cargado contra representantes de la iglesia católica a quienes ha señalado de ser “una mafia”.

“Con mucho respeto, no me queda otra que pensar en un desequilibrio de la persona que dirige (Daniel Ortega). Ahí tenemos un obispo preso, un hombre muy serio, muy capaz. Quiso dar su testimonio y no aceptó el exilio”, subrayó el jefe de Estado que cumple 10 años como el máximo representante de la iglesia católica al periodista Daniel Hadad, de Infobae, en una entrevista desde el Vaticano.

Te puede interesar: “Ser homosexual no es delito, pero sí es pecado”: Papa Francisco

Apenas en febrero pasado Daniel Ortega se refirió a la Iglesia católica asegurando que durante los gobiernos de Benito Mussolini y de Adolf Hitler, los papas de ese momento dieron todo su respaldo a estos genocidas. “Los obispos, los curas, los papas son una mafia. Miren cuántos crímenes han cometido. Crímenes por tener regulaciones absurdas. Que comenten en el campo financiero, por malversar millones. Cargamos con esos horrores de quienes se presentan como santos”, aseguró.

Estas declaraciones se dieron luego de que obispos y sacerdotes continuaran criticando el régimen de Ortega de persecución contra los opositores, que le valió al obispo Rolando Álvarez ser encarcelado y condenado a 26 años de prisión por los delitos de “traición a la patria”, “menoscabo de la integridad nacional y por “propagar noticias falsas”.

Tras los dichos del Papa Francisco de que el gobierno nicaragüense “una dictadura hitleriana”, Daniel Ortega ordenó romper relaciones diplomáticas con el Vaticano. El ministerio de Relaciones Exteriores de Nicaragua emitió un comunicado en el que informa sobre la “suspensión de las relaciones diplomáticas” con la santa sede luego de las declaraciones del Papa en defensa de los representantes de la iglesia perseguidos y encarcelados.

Publicidad


Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Recomendaciones