Connect with us

Internacional

Cártel entrega a presuntos asesinos de los dos estadounidenses

Cártel entrega a presuntos asesinos de los dos estadounidenses
Foto: Especial

Cinco hombres maniatados fueron localizados por elementos de la policía de Matamoros, Tamaulipas, la noche de este miércoles 8 de marzo en la zona urbana de la ciudad, los cuales presuntamente son los responsables del secuestro y asesinato de los ciudadanos estadounidenses plagiados el fin de semana pasado.

Los hombres hallados vivos en una carretera estaban bocabajo con las playeras recorridas hacia la cabeza lo que dejaba ver sus espaldas desnudas y acompañados por una cartulina con un mensaje escrito presuntamente por el Cártel del Golfo en el que aseguraba que los cinco masculinos pertenecían a una célula denominada Grupo Escorpión y que había actuado “por su cuenta” en el secuestro y asesinato de los estadounidense que ocasionó la rápida movilización de elementos federales nacionales y de agencias como la CIA y FBI del país vecino.

Ante ello, el Cártel del Golfo se “disculpó” con los habitantes de Matamoros y con los familiares de las víctimas, incluida la señora Arely, una ciudadana mexicana que también fue asesinada por este grupo criminal.

Te puede interesar: Imperante, actuar contra cárteles, dice Ken Salazar tras secuestro de ciudadanos estadounidenses

Apenas el pasado martes cuando fueron localizados los cuatro estadounidenses, dos muertos y dos vivos, las autoridades del gobierno federal y estatal afirmaron que el plagio se pudo haber dado por una “confusión”, sin embargo, no descartaban ninguna línea de investigación.

“Se va fortaleciendo la línea de que fue una confusión, no una agresión directa, esa es la línea que tenemos ahorita como más viable y seguramente es la más correcta”, dijo el fiscal general de Justicia de Tamaulipas, Irving Barrios, en conferencia de prensa en aquella ocasión.

Esta declaración fue secundada por funcionarios estadounidenses quienes refirieron que los miembros del Cártel del Golfo posiblemente confundieron a sus connacionales con traficantes de drogas de origen haitiano.

Publicidad


Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Recomendaciones