Connect with us

Internacional

Refuerzan seguridad en Capitolio ante nueva amenaza de asalto

Foto: Especial

La policía de Estados Unidos ha reforzado la seguridad en el Capitolio de Washington, luego de que el servicio de inteligencia descubriera una presunta amenaza para irrumpir nuevamente en el recinto legislativo este jueves, por lo que se ha decidido suspender la sesión del día.

«Hemos obtenido información de inteligencia que muestra un posible complot para irrumpir en el Capitolio, por parte de una milicia identificada, el jueves 4 de marzo», así lo dio a conocer la policía del edificio mediante su cuenta de Twitter.

De acuerdo con la información divulgada, integrantes del movimiento conspiracionista QAnon, grupo que nunca aceptó la victoria de Joe Biden en las elecciones de Estados Unidos, consideraron que el 4 de marzo el expresidente Donald Trump debe ser investido para que lleve a cabo un segundo mandato.

En ese sentido, el cuerpo de seguridad señaló estar alerta y preparado para cualquier amenaza potencial hacia algunos integrantes del Congreso o en el mismo complejo, mientras que algunos funcionarios de la Cámara de Representantes decidieron no acudir a la sesión de este jueves.

Cabe señalar que durante la administración de Trump, QAnon impulsó ideas sobre que el republicano salvaría al mundo de las «élites corruptas» y pedófilas del país, siendo una de las organizaciones que estuvo presente en los disturbios del pasado 6 de enero, que protestaban por un supuesto fraude en las elecciones presidenciales de noviembre de 2019, en las que Trump fue derrotado.

Te puede interesar: Es tiempo de romper las grandes empresas de redes sociales, dice Trump ante censura

A pesar de que las autoridades no han tenido claro si las amenazas solo son palabras de los extremistas o si se convertirán en una acción con grupos que podrían dirigirse a Washington para manifestarse, se han preparada ante una eventual amenaza al Capitolio.

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones