Connect with us

Metrópoli

Refrenda Mikel Arriola rechazo a matrimonio gay y uso lúdico de marihuana

Foto: Cuartoscuro

Mikel Arriola, precandidato del PRI a la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México, se reunió con miembros de la asociación tradicionalista Red Familia y refrendó sus comentarios del pasado domingo de estar a favor de la familia tradicional y en contra de la legalización del uso de la marihuana con fin lúdico.

El pasado domingo 11 durante el evento de cierre de precampaña, el virtual candidato de Todos por México (PRI, PVEM, Panal) dijo que en caso de ser electo someterá a consulta popular temas como el matrimonio homosexual y la adopción homoparental.

Dichos temas, cabe destacar, están previstos dentro de la Constitución de la Ciudad de México y ello suscitó que el jefe de gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera, así como diversos sectores sociales se pronunciaran en contra de las declaraciones de Arriola por considerarlas discriminatorias y homófobas.

Hace Mikel Arriola “apología al odio”, alerta especialista

Red Familia es una asociación civil tradicional con ideales religiosos que apoya «causas civiles» como la protección de la familia convencional; dentro de su agenda se encuentra postularse en contra del matrimonio homosexual, la adopción homoparental y el aborto.

La organización publicó un video en el que se ve a Mario Alberto Romo Gutiérrez, director nacional de Red Familia, entrevistando a Mikel.

Mikel Arriola contra la Constitución de la CDMX

Según informó Red Familia «nos sentimos identificados con Mikel Arriola».

A lo largo del video, el precandidato dice ser un «creyente de la familia tradicional», asimismo aseguró que la «agenda de la familia» no necesariamente se encuentra presente dentro de la «agenda política».

Según relata Arriola, el eje de su campaña política será la familia.

Respecto al tema de la legalización del uso lúdico de la marihuana, Mikel afirmó ser un «sanitarista» que ha presenciado el efecto de las adicciones en la población. Sin embargo, añadió, que la legalización medicinal de la planta es un gran logro porque el THC se ha demostrado tiene efectos medicinales para algunas patologías. Pese a ello, el precandidato afirmó que la marihuana es mala para la salud.

La priísta Sánchez Barrios denuncia a Mikel Arriola por “posturas homofóbicas”

Publicidad


Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Recomendaciones