Connect with us

Nación

Reevalúa EU programas en México tras nota diplomática de AMLO

Foto: Especial

La Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (Usaid) informó que reevalúa sus programas en México. Esto luego de que el presidente Andrés Manuel López Obrador mandara una nota diplomática a Estados Unidos.

En dicha nota, el mandatario mexicano solicita aclarar el financiamiento de Usaid a la organización civil “Mexicanos contra la Corrupción y la Impunidad”. De ser así, exhorta a suspenderlo.

Cabe mencionar que esta agrupación es considerada por el gobierno federal como un grupo anti4T, al estar encabezada por Claudio X. González, empresario y quien es articula la oposición incluso partidista contra la administración de López Obrador.

El director de la misión de Usaid en México, Bruce Abrams, señaló durante un conversatorio organizado por la Secretaría de Relaciones Exteriores, que una organización civil que esté contra el gobierno o contra el sector privado no es la respuesta para un largo plazo en México, reportaron medios como Reforma y La Jornada.

Te puede interesar: Pide AMLO a EU suspender financiamiento de su embajada a MCCI

Bruce Abrams detalló que Usaid busca apoyar en un lugar donde hay intereses mutuos en todos los niveles y sectores, ya que eso deriva en sostenibilidad. “Estamos en ese momento ahora, con la nueva administración en Washington, de reevaluar, conjuntamente con el gobierno, nuestros programas y esfuerzos”, dijo.

Explicó que trabajan de manera conjunta con el Gobierno en temas de seguridad y prosperidad. A su vez, mencionó que las particularidades cambian según a las administraciones de cada país.

Respecto a los apoyos económicos aportados por la agencia de Estados Unidos a organizaciones civiles dijo que están basados en una visión de cambio. Detalló que estas deben cubrir áreas de cooperación bilateral o abordar temas de derechos humanos, cambio climático y prevención del crimen.

“Los actores deben tener un lugar en la mesa… buscamos que nuestro trabajo siempre contemple a todos los actores”, sentenció.

Leer más
Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones