Connect with us

Nación

Reeligen a secretario ejecutivo del INE por otros 6 años

Reeligen a secretario ejecutivo del INE por otros 6 años
Foto: Twitter

Edmundo Jacobo Molina fue reelecto está tarde como Secretario Ejecutivo del Instituto Nacional Electoral (INE) por un periodo de 6 años.  

Con 8 votos a favor y 3 en contra el Consejo General del Instituto Nacional Electoral dio a conocer su resolución que el funcionario ocupe el cargo por un total de 18 años.  

La oposición acusa un “madruguete” de parte del Consejero Presidente del INE, Lorenzo Córdova, quien promovió el adelantó de la reelección.  

“No es de demócratas, Lorenzo Córdova proponer una ratificación del Secretario Ejecutivo más de dos meses antes que se venza su periodo, a fin de sustraer de la decisión a cuatro consejeros y consejeras que llegarán el 4 de abril”, escribió en su cuenta de Twitter el consejero José Roberto Ruiz Saldaña 

Las razones, aducen, son porque la conclusión del mandato de Jacobo Molina es el próximo 10 de abril, pero dado que para ese entonces ya debe haber nuevos consejeros generales con otras sensibilidades políticas, Lorenzo Córdova decidió adelantar el nombramiento.

Te puede interesar: Lorenzo Córdova denuncia presunta usurpación de su identidad

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones