Connect with us

Nación

Lorenzo Córdova denuncia presunta usurpación de su identidad

Foto: Cuartoscuro

El consejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova, denunció este miércoles que han usurpado su identidad mediante llamadas hechas a distintas figuras políticas en donde se pretende hacer gestiones de distinta índole.

A través de su cuenta de Twitter, el presidente del INE señaló que los número de donde salieron las llamadas se encuentran ya denunciados ante la autoridad competente.

«He sido informado de una serie de llamadas hechas a diversos actores políticos, en las que, usurpando mi identidad, se pretenden hacer gestiones de diversa índole. Los números de los que salieron las llamadas están en la denuncia penal que presenté ante la autoridad competente», indicó Lorenzo Córdova.

Asimismo, manifestó su preocupación ante las personas que crean que esas operaciones vienen de parte de él, a pesar de que no sea el caso.

Por otro lado, usuarios le respondieron al funcionario donde exigen a las autoridades que se investigue y se castigue a los responsables, así como su total apoyo, ante los trabajos que ha realizado en el INE.

En 2018, el coordinador del grupo parlamentario de Morena en la Cámara de Senadores, Ricardo Monreal, interpuso una denuncia ante la entonces Procuraduría General de la República y la Secretaría de Gobernación para indagar sobre una supuesta banda que pedía dinero a nombre del senador.

De acuerdo con Monreal, este grupo delictivos tenía como objetivo extorsionar a otros legisladores o figuras políticas, por lo que en su momento, sus compañeros reportaron que estas personas aseguraban ser el senador de Morena.

Te puede interesar: Lorenzo Córdova pide a diputados fortalecer el sistema electoral y no desmontarlo

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones