Connect with us

Internacional

Reeligen a Emmanuel Macron como presidente de Francia

Reeligen a Emmanuel Macron como presidente de Francia
Foto: Especial

De acuerdo con los primeros conteos, Emmanuel Macron, ha sido reelecto como presidente de Francia al obtener una preferencia de 58.8 por ciento de los votos de sus compatriotas, frente a los 41.2 por ciento de su rival, la derechista Marine Le Pen.

El cómodo resultado, 17 por ciento por encima de Le Pen, llevará a Emmanuel Macron, candidato del partido La República en Marcha (LREM), a estar al frente de su país por otro periodo de cinco años. Pese a ser un buen resultado, la diferencia con su rival es más estrecha a la obtenida en 2017 cuando alcanzó 66.1 por ciento de las preferencias contra 33.9 por ciento de su competidor de la Agrupación Nacional (RN).

Con el triunfo de las elecciones presidenciales, llevadas a segunda vuelta, Macron se convirtió en el primer mandatario francés en lograr una reelección desde 2002, cuando Jacques Chirac derrotó al ultraderechista Jean-Marie Le Pen, padre de la actual contrincante de Macron.

Te puede interesar: Macron piden evitar escalada de conflicto entre Rusia y Ucrania, ante declaraciones de Biden

Sin embargo, esta jornada electoral ha sido de las que mayor tasa de abstención ha tenido desde hacer 50 años, pues entre el 27.8 y 29.8 por ciento de los franceses optaron por no acudir a las urnas para emitir su sufragio.

Asimismo, la extrema derecha festeja haber subido en la preferencia de los ciudadanos, pues según las estimaciones de Le Pen, obtuvo su mejor resultado en esta elección, pese a haber perdido frente a Macron, a la que calificó de “una brillante victoria”.

La victoria del centrista y proeuropeo Macron que es aclamada por sus aliados del continente como un leve respiro tras la salida de Reino Unido de la Unión Europea, adelanta que habrá continuidad en la política de gobierno, según afirmó el ministro de salud, Olivier Veran, mismo que también afirmó que se “escuchó el mensaje de los franceses que no votaron”.

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones