Connect with us

Metrópoli

Redujo CDMX 2 millones de toneladas de CO2 en tres años, afirma Sedema

CDMX baja la emisión de CO2
Foto: Cuartoscuro

En lo que va la administración de Claudia Sheinbaum al frente del gobierno de la Ciudad de México se ha logrado reducir la emisión de CO2 en 2 millones de toneladas, informó Marina Robles, titular de la Secretaría de Medio Ambiente (Sedema).

“Esta disminución equivale a que la ciudad dejara de tener autos en circulación alrededor de un mes”. Además de que representa el 60 por ciento más de lo que había prometido la jefa de gobierno en 2019 respecto a la baja de emisiones, dijo Marina Robles.

En función de la colaboración de la capital respecto de la disminución de emisiones al planeta que se acordó en la COP26, la secretaria Robles dio a conocer que la CDMX revegetado 23.5 millones de árboles en toda la metrópoli, de ellos 8.2 millones han sido en suelo urbano, mientras que 15.3 millones han sido plantados en suelo de conservación.

Por otra parte, la titular de Sedema detalló que han aumentado de manera importante la producción de planta en el vivero de San Luis Tlaxialtemalco, lo que ha ayudado a la captación de mayor cantidad de carbono.

Te puede interesar: Se adjudica AMLO acuerdo de la COP26 para frenar la deforestación

“Hemos aumentado la producción de uno de los viveros de la ciudad, uno de los más importante a nivel Latinoamérica, donde en 2018 lo recibimos produciendo alrededor de 250 mil plantas y actualmente vamos a llegar a los 10 millones de plantas anuales para sembrarse en el suelo de conservación”, subrayó Robles.

Respecto, a la emisión de metano, que es uno de los acuerdos establecidos en la COP26, y que se refiere al eje de basura cero, la ciudad ha logrado un mejor manejo y gestión de los residuos, y la capital tiene una nueva planta de separación en la zona de Azcapotzalco, lo cual se traduce en una reducción de un millón 123 mil 922 toneladas de dióxido de carbono al año.

La reducción se debe, en gran medida, a la regulación del uso de plásticos de un solo uso, al aprovechamiento de biogás en el bordo poniente y al funcionamiento de las plantas de tratamientos de los residuos de la construcción y a la nueva norma de reciclaje, afirmó la titular de Medio Ambiente.

Por su parte, la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, aseguró que se está avanzando para reducir emisiones contaminantes y emisiones de efecto invernadero, porque se trata de actuar, no solo de hablar. “Uno puede hablar todo el día de cambio climático, pero si no se hace nada es solo demagogia”, sentenció.

Publicidad


Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Recomendaciones