Connect with us

Metrópoli

“No estoy haciendo campaña”, asegura Sheinbaum tras viajar a tres estados

Sheinbaum niega estar en campaña
Foto: Captura de video

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, aseguró que no se encuentra haciendo campaña rumbo al 2024 luego de que el fin de semana viajara a Guanajuato, Baja California y Colima.

La mandataria local explicó que a Guanajuato acudió para acordar con la secretaria de Cultura, Alejandra Frausto, y el gobernador Diego Sinhue Rodríguez la invitación que le hicieron a la Ciudad de México para ser la entidad invitada de honor en el próximo Festival Cervantino de 2022, que será el 50 aniversario del encuentro cultural.

“No (estoy haciendo campaña), estuve en Guanajuato por que el próximo año seremos la entidad invitada para el Festival Cervantino que nos dio mucho gusto porque además se cumplen 50 años”, afirmó.

Te puede interesar: Anuncia Sheinbaum gira por estados; la acusan de hacer campaña

Además, Sheinbaum, aclaró que para “que no se prestara a ningún problema, yo pagué mi vuelo con recursos propios”. Y también se me descontará el día viernes.
Mientras que, en Baja California, subrayó, acudió a la toma de protesta de Marina del Pilar como gobernadora de la entidad, y en Colima, acompañó a Indira Vizcaíno a su toma de posesión también como mandataria estatal.

Aclaró que, así como lo hizo este fin de semana, también fue invitada a las pasadas tomas de protestas de sus similares morenistas de Tlaxcala y Guerrero, quienes son sus compañeras de partido y con las que había hecho el compromiso de acudir, en la medida que fuera posible, a sus protestas.

Pese a tener invitación, también dijo que no pudo estar en la toma de protesta de Layda Sansores en Campeche, pero “estuve recientemente (en la conferencia mañanera del presidente López Obrador) para informar sobre el programa de vacunación en la ciudad.

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones