Connect with us

Nación

Recurre Xóchitl a narcoacusaciones y tema religioso para atacar a Sheinbaum; ella ignora

Foto: Especial

Bertha Xóchitl Gálvez Ruiz, candidata presidencial del Partido Acción Nacional (PAN), Partido Revolucionario Institucional (PRI) y Partido de la Revolución Democrática (PRD), recurrió nuevamente a narcoacusaciones contra Morena y su candidata, Claudia Sheinbaum Pardo. En tanto, “innovó” en sus ataques contra la “Cuarta Transformación” sacando el tema religioso.

Durante el Tercer Debate Presidencial, Xóchitl Gálvez subió el volumen de sus ataques contra Claudia Sheinbaum cuando tocó el turno de abordar el tema de seguridad. Al respecto, indicó que llamarla “narcocandidata” era una descripción de hechos a partir del libro “La historia secreta. AMLO y el Cártel de Sinaloa” de Anabel Hernández, señalando que los mismos personajes que incriminaron a Genaro García Luna, secretario de Seguridad de Felipe Calderón Hinojosa, son los que dicen haber financiado al presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) para sus campañas electorales.

“Y en el último capítulo llamado ‘La Heredera’ dice claramente cómo la señora Sheinbaum y su secretario recibieron sobornos, recibieron droga. Esto lo dice el libro, ella tendría que aclararlo. Y como me va a decir que presente la denuncia, pues ya la presenté”, pronunció y mostró una copia del presunto acuse de la denuncia.

Te puede interesar: ‘Marea Rosa’ rechaza atención a la comunidad LGBTTTI+ propuesta por Xóchitl Gálvez

La exjefa de Gobierno de Ciudad de México desestimó tales dichos diciendo que las fuentes del libro de Anabel Hernández no son mejor que las de lecturas como la ‘Reina del Sur’. Asimismo, le recomendó mejor leer ‘Fahrenheit 451’ o al menos ‘Crónicas Marcianas’ de Ray Bradbury.

La exsenadora panista expresó posteriormente que la morenista cae en contradicción al validar acusaciones de narcotraficantes contra el exsecretario de Seguridad calderonista, pero no aquellas que tienen vinculación con ella. Enseguida, sin pruebas, incriminó al candidato a senador Omar García Harfuch de vínculos con el narcotráfico; en tanto, aseguró que la liberación de Ovidio Guzmán en 2019 y tener “incendiado el país” son signos del pacto de la 4T con los delincuentes.

La política hidalguense continuó con su afrenta diciendo que Mario Delgado Carrillo, presidente nacional de Morena, se asoció en 2019 con Sergio Carmona para ingresar gasolina de Estados Unidos a México sin pagar impuestos. En tanto, afirmó que al hermano de su socio, Julio Carmona, lo nombraron administrador de la aduana de Reynosa, por lo que su presunta actividad delictiva habría provocado pérdidas de 700 mil millones de pesos al Servicio de Administración Tributaria (SAT) por 150 millones de barriles de gasolina y diésel ingresados ilegalmente.

Gálvez Ruiz aseguró que Sergio Carmona se volvió financiador de Morena hasta su muerte en 2021. En tanto, aseguró que Mario Delgado tiene en Estados Unidos una investigación criminal por agencias de seguridad de Estados Unidos, indicando que es precisamente por este elemento que llama a Morena “narcopartido”. Sin embargo, no mostró prueba alguna de tal investigación.

Cabe destacar que Xóchitl Gálvez insistió en llamar “narcocandidata” a Claudia Sheinbaum y “narcopartido” a Morena pese a que el Instituto Nacional Electoral (INE) ordenó remover de los videos oficiales la misma acusación hecha durante el Segundo Debate Presidencial. Esto dado que la Comisión de Quejas y Denuncias consideró que se trataba de una imputación de un hecho o delito falso con impacto en el actual proceso electoral y ser un calumnia.

Adicionalmente, se vio a la aspirante del PAN, PRI y PRD mostrar carteles acusando de mentirosa a su rival, lo cual le valió un llamado de atención en el ejercicio anterior. No obstante, tal comportamiento obedece a los consejos dados por el excanciller Jorge Castañeda Gutman, respecto a atacar e interrumpir a la militante de la 4T.

Finalmente, la exlegisladora panista criticó a su rival por «usar a la Virgen de Guadalupe en una falda a pesar de que no cree en ella ni en Dios». Asimismo, la acusó de derribar una iglesia y usar la fe de los mexicanos como oportunismo político; ante ello, Sheinbaum Pardo la acusó de incurrir una provocación que no contestaría personalmente, sino que pediría a su equipo dar este lunes más información.

Publicidad


Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Recomendaciones