Connect with us

Estados

Recuperan quinto cuerpo de los mineros atrapados en Múzquiz, Coahuila; descartan sobrevivientes

Foto: Facebook

Rescatistas recuperaron el quinto cuerpo de los siete mineros reportados como atrapados en una mina carbonífera en Múzquiz, Coahuila; esto luego de que localizaran a los tres trabajadores que faltaban por ubicar, confirmando que no hay sobrevivientes.

De acuerdo con medios locales, al amanecer los rescatistas lograron localizar a los tres mineros faltantes en Múzquiz, Coahuila; sin embargo, se confirmó que los tres fallecieron. Tras ello, comenzaron las maniobras de estos y peritos de la fiscalía local para iniciar con la recuperación de sus cuerpos.

«A las 9:57 horas rescatistas recuperaron el cuerpo del quinto trabajador que permanecía en la mina Micarán en Múzquiz, Coah. Nuestra solidaridad con las familias. Se continúa con los trabajos de rescate de manera coordinada entre las autoridades federales, locales y rescatistas», escribió la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS).

De acuerdo la organización Familia Pasta de Conchos, la víctima rescatada esta mañana se trataría de Carlos Moreno Cervantes, de Barroteran, Coahuila.

Te puede interesar: Colapsa mina en Coahuila, hay 7 mineros atrapados

Por la mañana, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) se refirió a los hechos y la atención que su gobierno ha brindado a la tragedia:

«Desde el viernes de la semana pasada, están la secretaria de Trabajo, Luisa María Alcalde, la coordinadora de Protección Civil, Laura Velázquez, y Tatiana Clouthier, pendiente de los mineros que quedaron atrapados en Muzquiz. Siete mineros […]Han estado ahí pendientes y vamos a seguir hasta que rescatemos a todos los que faltan, ojalá los rescatemos con vida.», comentó.

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones