Connect with us

Estados

PREP pone a Layda Sansores y Alfredo Ramírez Bedolla como triunfadores en Campeche y Michoacán

Fotos: Cuartoscuro

En punto de las 8:00 p.m., los Programas de Resultados Electorales Preliminares (PREP) de Campeche y Michoacán dejaron de procesar información de las votaciones del día de ayer y cerraron sus cifras colocando a Layda Sansores y Alfredo Ramírez Bedolla como los virtuales ganadores, respectivamente.

En el primer caso, Layda Elena Sansores San Román, ex alcaldesa de la Álvaro Obregón, Ciudad de México, estaría a la cabeza del PREP con 123 mil 741 votos a su favor, lo cual representaría el 33.22% de los emitidos; detrás de ella, se encuentra Eliseo Fernández Montufar, candidato de Movimiento Ciudadano, con una diferencia poco más de 6 mil votos, ya que ostenta 117 mil 552 de acuerdo con este Programa.

En tercer lugar, del PREP Campeche se ubica Christian Mishel Casto Bello, candidato de la alianza «Va por México», con 30.82% de la votación, es decir 114 mil 824 sufragios para él.

Sin embargo, las actas capturadas pararon en 91.76%.

En Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla terminó a la cabeza de este conteo preliminar con 654 mil 837 votos en actas contabilizadas. La distancia con el segundo lugar, Carlos Herrera Tello, candidato de «Va por México», es de 40 mil votos con 98.86%.

Cabe destacar que, en este caso, los conteos rápidos del Instituto Nacional Electoral (INE) indicaron que sus umbrales de votación se sobreponían, por lo que no había una clara tendencia a favor de alguien pese a que la delantera la llevaba el morenista.

Te puede interesar: No veo derrota alguna de Morena, pero CDMX es una llamada de atención: Monreal

De acuerdo con este ejercicio, Alfredo Ramírez Bedolla tendría un límite superior de votación en 43.4%, pero su probabilidad menor sería del 40%; a la par, para Carlos Herrera Tello se pronosticó una votación entre el 37.6% y superior del 40.0%.

Ignacio Hurtado, presidente del Instituto Electoral de Michoacán, pidió a ambos candidatos no declararse ganadores, puesto que ellos carecían de elementos para señalar un triunfo con datos precisos durante la madrugada.

En este caso, el PREP incluyó un total de 6 mil 098 actas, 98.86% de las existentes.

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones