Connect with us

Nación

“Peyorativo y ofensivo”, que se llame ‘corcholatas’ a aspirantes presidenciales: Monreal

"Armar a los ciudadanos sería el inicio del caos", advierte Monreal sobre propuesta de ‘Alito’
Foto: Especial

El aspirante a la candidatura de Morena para competir por la Presidencia de la República, Ricardo Monreal Ávila, aseguró que la expresión de “corcholatas”, como ha llamado el presidente Andrés Manuel López Obrador a los morenistas que aspiran a sucederlo en 2024, es “peyorativa y ofensiva” por eso él no acepta.

“En el club de las corcholatas a la que yo no pertenezco, porque me parece hasta peyorativo y ofensiva esta expresión, yo no la acepto. Yo soy un aspirante normal a suceder al presidente de la República”, señaló.

El coordinador de los senadores del partido en el poder subrayó que seguirá luchando para ganar la candidatura de Morena, pues dijo que estará listo para inscribirse en cuanto emitan la convocatoria de participación, la cual aseguró que ganará en su fase interna.

Sostuvo que fue un “error” de Morena haberlo excluido del desayuno de Toluca porque de cualquier manera no lo pueden eliminar de la contienda aunque sea por “decisión del más alto nivel”, porque dice que tiene “autoridad moral, ética e histórica” al llevar 25 años luchando al lado del presidente incluso antes de la formación del partido guinda, desde que era organización civil.

Te puede interesar: “La oposición está débil, pero no muerta”, afirma Monreal

Al reiterar que no confía en las encuestas que realiza Morena, adelantó que persistirá en su intento de que sea a través de otro mecanismo como se elija al candidato que representará las causas de la Cuarta Transformación.

Recordó que el partido que fundó junto al presidente López Obrador fue con la idea de terminar con la corrupción, en favor de la democracia, de la dignidad, contra el interés político y contra el país de un solo hombre. “No mentir, no robar y no traicionar al pueblo, pero eso no significa que debas obedecer el dictado de una fracción”, señaló, al mismo tiempo que sostuvo que lo eso quiere decir es que el pueblo siempre sea quien decida.

El también presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) señaló que a un sector de Morena su presencia le resulta incómoda, pero les advirtió que no se irá del partido, aunque también admitió que el presidente “ni lo protege ni lo promueve” como un aspirante a la presidencia, pero aun así “sobrevivirá”.

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones