Connect with us

Metrópoli

Recupera la UNAM instalaciones del CCH Vallejo a 8 días de su toma

Foto: Cuartoscuro

La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) recuperó las instalaciones del Colegio de Ciencias y Humanidades (CCH) plantel Vallejo, las cuales habían estado tomadas desde hace una semana.

Mediante un comunicado se informó que el grupo de encapuchados y embozados que mantuvo ocupadas las instalaciones del CCH Vallejo mediante actos violentos, desde el pasado 17 de febrero, dejó el lugar.

Tras esto, la ‘Máxima Casa de Estudios’ declaró que, como institución concebida para cumplir con tareas sustantivas de docencia, investigación y difusión de la cultura, refrenda su convicción de continuar con medidas y acciones que permitan avanzar siempre con el diálogo y la legislación universitaria.

Te puede interesar: Encapuchados agreden a guardia de la UNAM en el CCH Vallejo

Al momento, autoridades del CCH Vallejo están realizando un recorrido de inspección para conocer el estado del inmueble y su equipamiento, dado que en otras tomas de planteles se ha dado el hurto y la destrucción de muebles e incluso archivos.

https://www.facebook.com/LaHogueraMx/posts/2948335822156981

La recuperación del plantel ubicado en la alcaldía Gustavo A. Madero se da casi 12 horas después de que se reportara que los embozados habían agredido a la guardia que permanecía custodiando las instalaciones.

De acuerdo con la versión oficial, un grupo de hombres agredió al personal con extintores para permitir que otro más abandonara las instalaciones con maletas abultadas. Asimismo, se identificó la fabricación de bombas molotov al interior de la escuela, instalando algunas de ellas en las casetas de vigilancia y cerca de los accesos al plantel.

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones