Connect with us

Metrópoli

CDMX continuará en semáforo naranja «sin bajar la guardia» con disminución de hospitalizados

Foto: Cuartoscuro

La Ciudad de México (CDMX) continuará en semáforo naranja «sin bajar la guardia» tras una nueva semana de baja en las hospitalizaciones por Covid-19, así como de otros indicadores que muestran una menor cantidad de casos sospechosos de esta enfermedad.

Eduardo Clark, director general de Gobierno Digital de la Agencia Digital de Innovación Pública, anunció que la CDMX permanecerá en semáforo naranja puesto que tras existir una tendencia a la baja en las hospitalizaciones por Covid-19, esta ha sido más lenta que en semanas anteriores. Al momento hay 4 mil 393 personas internadas en nosocomios capitalinos, de los cuales 3 mil 232 ocupan camas generales y mil 361 en camas con ventilador mecánico para los casos más graves de infección por coronavirus SARS-CoV-2.

El funcionario capitalino destacó que el número total de personas hospitalizadas, pese a continuar siendo alto, representa a 3 mil 008 pacientes menos al máximo alcanzado en la capital mexicana el pasado 21 de enero. En promedio, la ocupación hospitalaria es del 53.26% debido a un 53.26% de ocupación en las camas generales y 59.18% para las camas de terapia intensiva para intubación.

Te puede interesar: Salud registra más de 2 millones de vacunas aplicadas contra Covid-19

En el rubro de ingresos hospitalarios semanales, la CDMX registró a 2 mil 537 personas buscaron atención hospitalaria, 114 menos personas menos respecto a la semana inmediata anterior y similar a lo que fue la primera semana de diciembre de 2020 previo al semáforo rojo.

Sobre las pruebas, nuevamente se dio una caída en el número de test realizados para identificar casos de Covid-19 pese a la realización de 1785 en farmacias y plazas comerciales, de las cuáles 123 dieron positivo. No obstante, la positividad continúa siendo del 14%.

Al respecto de estas tendencias a la baja, Claudia Sheinbaum señaló que es producto de tomar decisiones con base en evidencia científica en coordinación permanente con el gobierno federal, puesto que lograron tener un solo sistema de salud público que permite atender a personas que enfermaron gravemente.

En materia de vacunación, la CDMX registra al momento 131 mil 782 trabajadores de la salud de primera línea vacunados contra Covid-19, de los cuales 100 mil 930 cuentan ya con sus dos dosis. En el caso de los adultos mayores, son 128 mil 106 personas que han recibido su primera dosis a casi 2 semanas de iniciarse la fase II del Plan Nacional de Vacunación.

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones