Connect with us

Metrópoli

Recupera FGJCDMX 20 equipos para hemodiálisis robados

Foto: Especial

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) informó de la recuperación de 20 equipos para hemodiálisis a 4 días de haber sido robados. Sin embargo, aún continúan las investigaciones para dar con los responsables del delito.

Durante la noche del sábado, Ernestina Godoy informó que, como resultado de un cateo llevado a cabo por efectivos de la Policía de Investigación de la FGJCDMX y del grupo contra el narcomenudeo de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la CDMX (SSCCDMX), se logró recuperar 20 equipos médicos robados que sirven para practicar hemodiálisis y cuyo valor asciende a más de 5 millones de pesos.

La fiscal capitalina aclaró que pese a su localización aún se continúa buscando a quienes el pasado 13 de octubre robaron el equipo médico. Ese día los delincuentes aprovecharon un semáforo rojo en el Eje 2 Norte Manuel González y amenazaron con armas de fuego a quienes conducían un tráiler para hacerse del control de la unidad donde era transportado el material.

Te puede interesar: Confirman que medicamento oncológico encontrado en Azcapotzalco es el robado en Iztapalapa

Posteriormente, los transportistas fueron obligados a pasar a una camioneta donde fueron retenidos por otros hombres hasta que decidieron liberarlos y abandonarlos en Anillo Periférico, en la alcaldía Álvaro Obregón.

El aseguramiento de estos aparatos se logró por una solicitud y emisión de una orden de cateo en un inmueble de la calle Manuel Payno, en la colonia Obrera, adscrita a la alcaldía Cuauhtémoc. De acuerdo a la FGJCDMX, su ubicación fue rastreada luego primeras investigaciones de gabinete y campo que permitieron dar en primera instancia con el tractocamión, sin la caja y su contenido, en la calle Norte 59 de la colonia Industrial Vallejo, en Azcapotzalco.

Leer más
Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones