Connect with us

Metrópoli

Confirman que medicamento oncológico encontrado en Azcapotzalco es el robado en Iztapalapa

Foto: Cuartoscuro

Ernestina Godoy, titular de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX), confirmó que los productos al interior de 27 bolsas localizadas en la alcaldía Azcapotzalco corresponden al medicamento oncológico que fue robado hace 12 días de una bodega en la alcaldía Iztapalapa.

Godoy Ramos expresó que el trabajo de peritos de la FGJCDMX permitió identificar que las 8144 cajas de medicamentos que fueron localizados en bolsas coinciden con los lotes reportados como robados el 4 de octubre, según lo denunciado por la empresa Novag, la cual almacenan el fármaco oncológico.

Por la mañana, agentes de la Policía de Investigación y expertos de la Coordinación General de Investigación Forense y Servicios Periciales de la Fiscalía capitalina acudieron a la calle Moldeadores, de la colonia Trabajadores del Hierro, para recabar toda la información posible sobre la identificación del medicamento oncológico que fue encontrado ahí dentro de 27 bolsas.

Tal como anunció Godoy Ramos, la FGJCDMX anunció entonces que los peritos de criminalística y fotografía serán los que lleven a cabo la separación y contabilidad de lo hallado para que posteriormente sean analizados por expertos en materia química que puedan verificar su contenido. A la par, solicitaron al apoderado legal de la empresa Novag que presentara la documentación respectiva para verificar la similitud del producto reportado como sustraído con el encontrado.

Te puede interesar: AMLO reconoce desabasto de medicamentos para cáncer, “pero no soy culpable”

Asimismo, dispusieron que este personal entrevistara a los policías que tuvieron el primer encuentro con los bultos encontrados la mañana de este viernes en Azcapotzalco. A la par, solicitaron al C2 Poniente la revisión de las cámaras de seguridad que tiene en las inmediaciones del lugar para intentar dar con el momento y la identidad de quién abandonó las bolsas en el sitio.

«En coordinación con autoridades sanitarias reintegramos a la brevedad. Seguimos investigando», declaró la fiscal capitalina en un tweet alrededor de las 5:00 p.m.

Al momento se desconoce quiénes fueron las personas o persona que colocó el medicamento en el lugar, de modo que se continúa con dicha averiguación a partir de la revisión de las cámaras de seguridad del C2 y entrevistas a los policías que reportaron la existencia de las 27 bolsas.

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones