Connect with us

Nación

Recula Meade ante reto de Nestora Salgado

Foto: Cuartoscuro

José Antonio Meade aseguró que su acusación respecto a que Nestora Salgado fuera una secuestradora, fue una “observación” que no buscaba “perjurarla” y reiteró que él puntualizó que no se le pudieron comprobar delitos.

Ayer durante el segundo debate presidencial, el candidato de Todos Por México (PRI, PVEM, Panal) encaró a López Obrador y acusó que entre sus militantes y candidatos plurinominales se encontraba una ex policía comunitaria y secuestradora quien quedó en libertad por una falla en la justicia: Nestora Salgado.

Ante los señalamientos, la guerrerense que estuvo presa más de años sin que se comprobase delito alguno retó a Meade a comprobar sus acusaciones. “La difamación es un delito”, recordó Nestora Salgado.

Hoy el candidato en conferencia de prensa, informa el diario Reforma, aseguró que Nestora no puede reclamarle nada porque él se limitó a leer una acusación que versa en el expediente de la ahora candidata plurinominal.

“(Mi declaración) fue lisa y llanamente un testimonio que sale de quienes formalmente le imputaban haber participando en un secuestro”, declaró José Antonio Meade.

Meade añadió que él durante el debate dijo que a Nestora no se le habían imputado cargos  “por una deficiencia en el proceso” lo cual es congruente con lo que la ex policía afirma.

Posteriormente José Antonio Meade criticó que en México no se haga cumplir la justicia debido a que los procesos legales son incapaces de integrarse “debidamente”.

Se impone AMLO en Google; es buscado en toda América

Comentarios

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones