Connect with us

Internacional

Fallece Kenzo Takada, diseñador de modas japonés, a causa del Covid-19

Falleció de Covid-19 Kenzo Takada, diseñador de modas japones, a los 81 años de edad. Esto fue confirmado a través de las redes sociales de Kenzo y un comunicado de dos de las empresas de las que fue fundador.

Felipe Oliveira Baptista, director artístico de la casa de modas Kenzo, anunció el fallecimiento de Kenzo Takada, fundador de la maison. «Su asombrosa energía, amabilidad y talento fueron contagiosos. Su alma gemela vivirá para siempre. Descansa en paz Maestro», escribió a través de la cuenta de prestigiada firma.

El diseñador japonés murió este domingo a causa del Covid-19 mientras se encontraba siendo atendido en el American Hospital, en Neuilly-sur-Seine, a las afueras de París, Francia. Esto fue confirmado en un comunicado de la marca K-3, también de Takada.

Te puede interesar: Techwear, la moda post apocalíptica del Covid-19

Kenzo Takada nació el 27 de febrero de 1939 en la prefectura de Hyogo, Japón, y estudió en el Bunka Fashion Collegue Tokyo, la mejor escuela de moda del país asiático, mudándose a París en 1964 para iniciar su carrera en el mundo del diseño. Este año el artista presentó su primer desfile lanzando su primera línea de ropa la cual estaba bautizada como «Jungle Jap», causando sensación entre el público francés con sus colores vibrantes y ganando fama desde entonces hasta 1999, cuando dejó de dirigirla.

Parte del éxito de Kenzo Takada había sido gracias a que sus primeros diseños en Europa llamaron la atención de la Elle, una de las publicaciones especializadas en modas más importantes. En 2017, el diseñador dejó su retiro voluntario para colaborar con Roche Bobois, una empresa de sofás con diseños de gama alta en muebles, e imprimir su estilo en el sofá Mah Jong. «Me apasiona. Las danzas, el grafismo, los estampados, su elegancia y su sobriedad», declaró en esa ocasión para la revista francesa.

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones