Connect with us

Internacional

Francia mantiene el uso de cubrebocas por rebrotes de Covid-19

Foto: Especial

El gobierno de Francia intensificó la vigilancia para el cumplimiento del uso de cubrebocas como medida preventiva, tras un repunte de casos de Covid-19 en el país, por lo que han exigido su uso.

De acuerdo con el Consejo Superior de Salud Pública de Francia, en sus nuevas directrices, ha recomendado el uso de forma sistemática de mascarillas en todos los lugares o sitios que estén cerrados ya sean públicos o privados, así como también en los espacios de trabajo.

Asimismo, la policía de París ha aumentado la vigilancia para que se cumplan las normas sanitarias dentro de la capital francesa, zonas donde todavía se requiere el uso de cubrebocas en público, así como también en los vecindarios en los alrededores del Museo del Luvre, y el distrito de los Campos Elíseos.

En ese sentido, las autoridades podrán cerras cafés, restaurantes o cualquier lugar donde haya una reunión de más de 10 personas, donde no se respeten las medidas sanitarias como el distanciamiento, el lavado de manos frecuente con agua y jabón, así como el uso de cubrebocas.

El Ministerio de Salud francés informó que 3 mil 310 nuevos casos de Covid-19 fueron reportados en las últimas 24 horas, siendo este, su cuarto día consecutivo donde se registra un máximo diario de casos tras su reapertura de actividades, teniendo un total de 215 mil 521 contagios.

En tanto, solo 4 fallecimiento fueron reportados, teniendo en total 30 mil 409 defunciones desde que fue detectado el primer casos en el país, sin embargo, el ministerio se encuentra investigando 252 posibles casos, siendo un aumento de 17 más con respecto al viernes, asimismo detalló que 4 mil 857 personas se encuentran hospitalizadas por coronavirus, donde 376 están en cuidados intensivos.

Te puede interesar: Rusia podría llegar a un acuerdo con Brasil para producir vacuna “Sputnik V”

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones