Connect with us

Cámara de Diputados

Reconocen a la gimnasta Alexa Moreno con la ‘Medalla al mérito deportivo’

Foto: Francisco Mendoza

La Cámara de Diputados recibió este jueves a la gimnasta Alexa Citlali Moreno Medina para otorgarle la medalla de reconocimiento al mérito deportivo debido a su prolífico desempeño en su ramo deportivo al grado de representar a México en campeonatos mundiales y Juegos Olímpicos.

La encargada de iniciar la sesión fue la diputada Rocío Barrera, de Morena, quien se refirió a la importancia del deporte en México ante los índices de violencia y enfermedades crónico degenerativas, puesto que dichas actividades son de las mejores aliadas para hacer frente a esos problemas, especialmente en jóvenes y niños.

Asimismo, reconoció el esfuerzo de Alexa Moreno ante la falta de espacios para practicar la gimnasia y acercarse a ella, así como la falta de difusión de la misma y de patrocinios que configuran grandes retos para que se formen deportistas mexicanos que lleguen a competencias internacionales.

Por su parte, el diputado de Morena, Erik Morales fundamentó la entrega de la presea Alexa Moreno buscará pasar a la historia como María del Rosario Espinosa, Paola Espinosa y Aida Román, luego de que ha escrito importante la «hazaña» para conseguir su pase a los Juegos Olímpicos Tokio 2020, 2010 oro en Centroamericanos, 2014 y destacadas actuaciones en mundiales de gimnasia artística necesitando de mujeres que sean ejemplo de generaciones que procederán y posicione a México como país de logros y no de malestares, decirles que hay mujeres triunfan bajo propios méritos.

Te puede interesar: Cámara de Diputados dará a Alexa Moreno medalla al mérito deportivo

Tras ello, Alexa Moreno subió a tribuna para que Laura Rojas, presidenta de la mesa directiva, le entregará la ‘Medalla al mérito deportivo’ ante el aplauso de las diputadas, diputados, amistades y familiares de la gimnasta quien al tomar la palabra visible emocionada para agradecer no solo a quienes le concedían el galardón sino también a quienes la han impulsado en el ámbito deportivo.

A su salida reiteró, agradeciendo el premio y señalando que le agradaba la idea de construir una agenda legislativa que promueva la paridad de género puesto que a su consideración mujeres y hombres tienen habilidades que pueden desarrollar.

La decisión de otorgarle la medalla a Alexa Moreno se tomó el pasado 10 de diciembre de 2019 luego de determinar elegirla para tal reconocimiento de entre 66 candidaturas entre las que se encontraba Blue Demon Jr. y el Hijo del Santo.

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones