Connect with us

Cámara de Diputados

Cámara de Diputados dará a Alexa Moreno medalla al mérito deportivo

Alexa Moreno, Diputados, Presea, Cámara, Deportista,

La Cámara de Diputados aprobó este martes entregar la medalla de reconocimiento al mérito deportivo a la gimnasta mexicana Alexa Citlali Moreno Medina, la cual ha saltado a la fama a partir de las múltiples medallas que ha ganado durante los últimos años y sus destacadas participaciones en campeonatos mundiales y Juegos Olímpicos superando las críticas por su físico.

Desde la tribuna, Ernesto Vargas Contreras, diputado del PES y presidente de la Comisión de Deporte, dijo que es una atleta que se enfoca en dar lo mejor y es una merecedora al mérito porque es un refuerzo que requiere de esfuerzo, dedicación y coraje, especialmente ante un panorama en México donde el 58% de personas mayor de 18 años no realiza actividad física.

Asimismo, destacó que como gobierno y legisladores deben dar el siguiente paso, puesto que creen que quedan pendientes políticas públicas para involucrar a los ciudadanos en el deporte mediante una mayor inversión infraestructura física para el deporte erradicando la corrupción dentro de federaciones deportivas y faciliten el camino a los atletas para que cumplan sus sueños y representen a México de manera digna.

El nombre de Alexa Moreno fue elegido entre 66 expedientes de candidatos propuestos por ciudadanos y superando a la vez a luchadores populares como Blue Demon, Jr. , el Hijo del Santo o Tinieblas Jr. No obstante, se decidió que era la medallista de talla internacional y Premio Nacional del Deporte 2019 quien con cuya carrera había enaltecido el deporte nacional e impacto en su disciplina con sus participaciones.

Alexa Moreno nació en Mexicali, Baja California, el 8 de agosto de 1994. A pesar de su corta edad, entre las competencias más importantes en las que ha participado se encuentran Juegos Centroamericanos, Mundiales de Gimnasia Artística (Tokio, 2011; Naning, 2014; y Glasgow 2015) y los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016.

Fue en dicha justa olímpica donde su sueño de participar en dicho acto internacional pareció convertirse en pesadilla cuando una mala tarde la dejó fuera de la competencia en las rondas eliminatorias, con lo que quedó expuesta a la crítica voraz de las redes sociales debido a su físico recibiendo críticas ofensivas pese al desconocimiento en la materia.

🔥 También en La Hoguera: Diputadas establecen nuevas reglas para activar las alertas de género

No obstante, en noviembre de 2018 su nombre volvió a ser noticia por la medalla de bronce que ganó en el mundial de Gimnasia de Doha, Catar, convirtiéndose ahora en un ejemplo de superación y también en una pauta de reflexión al continuar con sus destacadas participaciones rompiendo con los estigmas físicos de los que adolece la sociedad mexicana en especial ante el anonimato que prestan las redes sociales.

Por todo ello, la Cámara de Diputados consideró que sus 13 preseas, su avance pese a las críticas a las que ha estado expuesta la hacen merecedora de este premio.

Comentarios

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones