Connect with us

Internacional

La policía de Canadá libera a 43 mexicanos esclavizados

La policía de Canadá libera a 43 mexicanos esclavizados
Foto: Policía de la Provincia de Ontario, Canadá.

En Ontario, Canadá, la policía liberó a 43 mexicanos varones de entre 20 y 46 años que eran esclavizados y obligados a realizar la limpieza en zonas hoteleras cercanas a las playas de Barrie y Wasaga.

El oficial Rick Barnum declaró ante medios de comunicación que los mexicanos fueron enganchados con la promesa de lograr “el sueño americano” con un empleo formal en la nación de la hoja de maple; sin embargo, fueran obligados a trabajar en condiciones de esclavitud.

Comunicado de la policía de la provincia canadiense de Ontario publicado en Twitter.

Al realizar un cateo en el lugar donde se encontraban los mexicanos la policía canadiense pudo constatar las deplorables condiciones en las que se encontraban, además de ser obligados a realizar pagos a las personas que los llevaron a Canadá.

El abuso era tal que los criminales que se comportaban como “dueños” de los mexicanos y solo les dejaban aproximadamente 50 dólares libres después de pagar la “cuota” a los traficantes que los llevaron para ser esclavizados.

Un centro turístico de Ontario, apenado y sorprendido por el comportamiento de los traficantes que privaron de la libertad a los mexicanos, les ha ofrecido alojamiento y un empleo verdaderamente formal a las víctimas.

Hasta el momento ni la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) ni su titular, Marcelo Ebrard, han emitido declaración alguna por lo sucedido.

También en La Hoguera:

Comentarios

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones

Copyright © 2017 - 2018 La Hoguera