Connect with us

Internacional

Investigará EU síntomas persistentes sobre el Covid-19

Foto: Especial

Síntomas como la confusión, problemas respiratorios y malestar serán estudiados por Estados Unidos debido a que muchas personas que contrajeron la enfermedad de Covid-19 han tenido estos efectos a largo plazo, así lo informó el epidemiólogo encargado de la epidemia en ese país, Anthony Fauci.

De acuerdo con el principal experto en enfermedades infecciosas, en los Institutos Nacionales de Salud se llevará a cabo la investigación sobre estas causas de un 30% de personas que superaron la enfermedad y que han reportado estos síntomas y otros como fatiga, dolor de cabeza, pérdida del cabello e incluso alteraciones en la piel.

Asimismo, Fauci advirtió que estos efectos pueden hundir a estas personas en una grave depresión, ya que les impide regresar a sus trabajos o continuar con sus vidas normales.

«La magnitud del problema no se conoce del todo», declaró, así como explicó que los efectos a largo plazo pueden tener una duración de hasta nueve meses, llamandolas ‘secuelas post-agudas’ relacionadas con el coronavirus.

En una sesión informativa desde la Casa Blanca, el especialista señaló que la investigación comenzó tras la aprobación de mil millones de dólares por parte del Congreso, mientras que el gobierno ya contacta con otros expertos e instituciones científicas para aprender sobre los síntomas que todavía persisten.

Te puede interesar: Alista Moderna pruebas de su vacuna contra variante de Covid-19 sudafricana

Fauci destacó la importancia de averiguar si quienes sobrevivieron al Covid-19, se vuelven susceptibles a otras enfermedades en un futuro, como lo son los trastornos cerebrales o cardiacos.

Datos de la Universidad Johns Hopkins reportan que Estados Unidos ya acumula 28 millones 334 mil 797 casos de Covid-19 y 505 mil 803 decesos a causa de la enfermedad, siendo la nación más afectada por la pandemia, seguida de la India con 11 millones 30 mil 176 casos y de Brasil con 10 millones 324 mil 463 contagios.

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones