Connect with us

Nación

Recomienda AMLO consultar a Sedena y Semar al nombrar secretarios de Seguridad estatales

Foto: Cuartoscuro

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) pidió a los gobernadores que tengan cuidado en el nombramiento de sus secretarios de Seguridad Pública, por lo que les recomendó que antes de hacerlo consulten a los titulares de la Secretaría de la Defensa Nacional(Sedena) y la Secretaría de Marina (Semar).

AMLO dijo a las gobernadoras y gobernadores que antes de nombrar a sus secretarios de Seguridad Pública deben revisar los antecedentes de las personas, pero también consultar a la Sedena y Semar para tener personas íntegras, honestas e incorruptibles en esos cargos.

De acuerdo con el mandatario nacional eso servirá para evitar que la delincuencia tenga el control de las policías. Como ejemplo de la atención a su consejo, mencionó el caso de Sinaloa, donde el gobierno federal sugirió al gobernador electo, Rubén Rocha Moya, que mantenga al actual titular de la Secretaría de Seguridad Pública.

Te puede interesarContra la militarización la gran ausente es la SCJN: Álvarez Icaza

“Es una recomendación que se le hizo al gobernador porque este ha venido trabajando bien y está respaldado tanto por la Secretaría de Marina como la Secretaría de la Defensa Nacional», declaró López Obrador.

El secretario de Seguridad de Sinaloa es el teniente coronel Cristóbal Castañeda Camarillo, quien fue nombrado en el cargo por el gobernador Quirino Ordaz Coppel el 6 de diciembre de 2018.

Este fue elegido, según el todavía gobernador, al considerar que conoce bien los 18 municipios que conforman al estado, motivo por el que le encargó reforzar las acciones que hizo el general Fermín Hernández, su antecesor, y coordinarse con la Guardia Nacional.

El pasado 13 de octubre, el senador Emilio Álvarez Icaza realizó su tercer informe legislativo, evento donde expuso y criticó el incremento de la militarización de la Seguridad Pública. «El Instituto Nacional de Migración tiene marinos de la Armada de México, en efectivo o retiro, controlando. Está aquí Norma de Las Patronas y les puede platicar lo que dicen. Sencillamente dicen que para ellos no existen los Derechos Humanos», alertó.

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones