Connect with us

Nación

Recomienda AMLO al PRI reivindicar su historia y luchar por el pueblo

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) recomendó al Partido Revolucionario Institucional (PRI) reivindicar su historia nacionalista y de lucha a favor del pueblo. Esto al recordar que sus orígenes los tiene en personajes que participaron en la Revolución Mexicana mediante la cual se buscó terminar con la dictadura de Porfirio Díaz y construir justicia social.

En conferencia de prensa, AMLO recordó que aproximadamente desde el sexenio de Carlos Salinas de Gortari el antiguo partido hegemónico y el Partido Acción Nacional (PAN) tuvieron sus primeras coincidencias al adoptar una política privatizadora neoliberal. Al respecto, comentó que fue en ese punto cuando algunos les empezaron a acusar de ser lo mismo llamándoles “el PRIAN”, algo que negaron y que ahora quedó demostrado luego de haberse fusionado para enfrentar al movimiento de la “Cuarta Transformación».

Ante ello, el mandatario recomendó al PRI reivindicar su historia en favor del pueblo luego de haber abandonaro completamente lo que fueron durante mucho tiempo. Este comentó que una oportunidad la tuvieron durante la discusión y votación de la reforma constitucional en materia eléctrica, pues pudiendo apoyar fortalecer a la Comisión Federal de Electricidad (CFE), creada por Lázaro Cárdenas Del Río, emanado del Partido Nacional Revolucionario (PNR), origen de su instituto político, hicieron lo contrario.

Te puede interesar: Del nuevo PRI a su (casi) extinción: 10 años de decadencia del partido tricolor

“Era para fortalecer una empresa pública y estos señores se olvidaron o no conocen el pasado [de su propio partido] y votaron por defender a las empresas extranjeras y seguirla socavando”, expresó López Obrador. En tanto, les recordó que ello también contrasta con la nacionalización de la industria eléctrica promovida por el expresidente priista Adolfo López Mateos.

Finalmente, AMLO hizo un llamado general a toda la oposición a no caer en la autocomplasencia y el autoengaño dado que México necesita de organizaciones partidistas fuertes. Esto debido a que algunos panistas y priistas han negado que perdieron las elecciones del pasado domingo pese a que Morena y sus aliados les quitaron cuatro de seis gubernaturas que buscaban retener.

Publicidad


Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Recomendaciones