Connect with us

Nación

Reclama AMLO por ataques a su gobierno desde la FIL Guadalajara y medios

Foto: Cuartoscuro

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) volvió a acusar la existencia de ataques contra su gobierno desde la Feria Internacional del Libro (FIL) de Guadalajara. Asimismo, destacó que existan ataques contra los exintegrantes de su administración, así como a uno de los nuevos nombramientos.

En conferencia de prensa, AMLO declaró que que la FIL Guadalajara fue el marco de cuestionamientos a su gobierno porque en el periodo neoliberal los «conservadores» tenían en control de las universidades públicas e intelectuales. Como ejemplo puso nuevamente a José Narro y Raúl Padilla, exrectores de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y la Universidad de Guadalajara, a quienes ha acusado de haber sido cercanos al poder “neoliberal”.

Cabe recordar que fue en dicho evento donde la semana pasada el exlíder perredista Cuauhtémoc Cárdenas señaló que actualmente en el país no hay paz interna. Asimismo, sugirió al gobierno generar políticas que involucren a la sociedad en la lucha contra la delincuencia, ya que no solo depende de la estrategia policiaca y militar.

Posteriormente, el mandatario reclamó las recientes publicaciones que acusan al extitular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), Santiago Nieto, de enriquecimiento ilícito, y al nuevo director de Birmex, Jens Pedro Lohmann, de haber sido cómplice del delito de desaparición forzada.

Asimismo, destacó que el medio Latinus develara videos mediante los cuales acusa al secretario particular de Presidencia, Alejandro Esquer, de participar en la triangulación de dinero, supuestamente donados a damnificados del sismo de 2017, para financiar ilegalmente a Morena.

Te puede interesarCambia AMLO a titulares de Birmex, ISSSTE y Nafin

Al respecto, señaló que aunque el Instituto Nacional Electoral (INE) había impuesto una multa de 197 millones de pesos, el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) revocó dicha decisión y no encontró ningún delito.

López Obrador afirmó que los ataques de los medios de comunicación se deben a que estos pertenecen a consorcios que antes lograban importantes contratos de obras y financiamiento público. Sin embargo, denunció que esto lo hacían amenazando a políticos con exhibir la corrupción en caso de no acceder a sus intereses.

Por último, AMLO dijo que, además del golpe político que fue su desafuero en 2005, uno de los momentos más difíciles para él fue el intento de involucramiento con la red de corrupción que forjó Carlos Ahumada en Ciudad de México.

Sobre eso señaló que le dolió porque Carlos Salinas de Gortari y Diego Fernández de Cevallos intentaron ir contra su honestidad. Asimismo, apuntó que era difícil que la gente pensara que él no tenía conocimiento dado que René Bejarano, quien fue exhibido en medios de comunicación recibiendo dinero en efectivo por parte del empresario argentino, había sido su secretario particular como jefe de Gobierno.

Publicidad


Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Recomendaciones