Connect with us

Cultura

Recién casi muero, un filme japonés con final feliz

Recién casi muero es la primera película de Toshimasa Kobayashi, un ex director de televisión que alcanza su mayor éxito con esta adaptación del manga autobiográfico Kumoman, de Managu Nakagawa, el cual se reestrena por cinco días en Cineteca Nacional.

La comedia de 90 minutos aborda la historia gore y surrealista de Manabu Nakagawa, interpretado por el actor Misoo No, un hombre de 29 años que vive con sus padres y hace tiempo no estudia ni trabaja ni tiene sexo, un nini, de la represiva sociedad japonesa.

Su padre le consigue un empleo cuidando a un niño autista y Manabu Nakagawa se lleva la sorpresa de que logra establecer comunicación con el joven. Es tal su felicidad, que decide complacerse en un burdel de Sapporo, un premio al mayor logro que ha tenido en su vida.

Ya en el prostíbulo del barrio rojo, mientras la joven Yunao (Elisa Yanagi) le practica una felación de antología, Manabu Nakagawa tiene a bien sufrir una hemorragia cerebral justo en el momento de casi llegar al final feliz, de ahí que el título en inglés del filme sea Almost coming, almost dying (Casi vengo, casi muero), en alusión en realidad a la expresión con que los franceses se refieren con cariño al orgasmo: la petite norte (la pequeña muerte).

La historia autobiográfica que devino primero en un éxito manga empieza con la preocupación de Manabu Nakawaga por ocultar a sus padres, interpretados por Hirata Mitsuru y Tateishi Ryoko, que se encontraba en un prostíbulo cuando sufrió el percance.

Aunque la anécdota puede estar disfrazada de comicidad, en realidad presenta como leit motiv la vergüenza y el miedo a la muerte que experimenta el personaje de Manabu Nakagawa, manifestados primeros en su incapacidad de ver un cuerpo desnudo, el ocultamiento a sus padres de su visita a un burdel y el hecho de que puede morir en cualquier momento, incluso justo cuando está a punto de experimentar un orgasmo.

La película, que trae a México la distribuidora Madness Entertainment, especializada en filmes japoneses, de fantasía y animé y que entre otras maravillas ha presentado Miss Hokusai, se exhibe en la Cineteca Nacional a partir de este viernes 5 de enero y hasta el jueves 11 (excepto el lunes 9), en dos funciones diarias: a las 14:30 y a las 19:15 horas.

Publicidad


Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Recomendaciones