Connect with us

Metrópoli

Recibe Claudia Sheinbaum dosis de refuerzo contra Covid-19

Recibe Sheinbaum dosis de refuerzo contra Covid-19
Foto: Especial

Este miércoles, como ya lo había adelantado, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, recibió su vacuna de refuerzo contra la Covid-19 en las instalaciones del Instituto de Medicina Genómica (Inmegen), en la alcaldía Tlalpan, muy cerca de su casa.

“Ya me vacuné, me siento bien, perfecta. Llegué muy rápido. No había filas. Pasé, nos vacunaron, salimos. Como 10 minutos nos hicieron esperar para darnos toda la información y ya salimos”.

La mandataria capitalina recibió el biológico de AstraZeneca como tercera dosis. Previamente, hace seis meses, había recibido el esquema completo con la vacuna de la farmacéutica Pfizer-Biontech.

“Estuve en el Instituto Nacional de Medicina Genómica de Tlalpan para recibir mi dosis de refuerzo contra COVID-19. Me siento muy contenta de ver a todas las personas que responsablemente acuden a vacunarse. La mejor manera de protegernos y cuidar a los demás es con la vacunación”.

Tras salir del proceso de vacunación, que fue muy rápido, según explicó la mandataria, reconoció la labor del personal de salud y de la ciudad por hacer la estancia en los 10 centros vacunadores una proceso rápido y agradable.

Te puede interesar: Sheinbaum da negativo a prueba Covid-19, tras haber tenido contacto con AMLO

E invitó a la población de entre 50 y 59 años de edad acudir a los espacios disponibles para recibir la dosis de refuerzo este último día. “Hoy concluimos con la vacunación de refuerzo contra Covid-19 para personas de 50 a 59 años. Acude a la sede más cercana a tu domicilio”.

De acuerdo al corte del 25 de enero, en la Ciudad de México hay 125 mil 380 casos activos por coronavirus y tiene una ocupación hospitalaria del 29 por ciento; además hay un total de mil 790 camas generales ocupadas y 481 camas con ventilador.

Mientras que en el último día los casos aumentaron 10 mil 153 para llegar a un acumulado de un millón 174 mil 611. Al conteo de muertes se sumaron 51 en las últimas 24 horas, con las que se contabiliza un total de 53 mil 412 desde el primer caso reportado en la ciudad en marzo de 2020.

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones