Connect with us

Internacional

Rebasa 2 millones los contagiados de Covid-19 en el mundo

Rebasa 2 millones los contagiados de Covid-19 en el mundo

El coronavirus Covid-19 continúa propagándose por el mundo y actualmente la cifra de contagios ya aumentó hasta los dos millones de personas portadoras de la enfermedad.

Según un estudio realizado por la Universidad Johns Hopkins, en Estados Unidos, el número total actual es de 2 millones 984 casos en todo el mundo, del mismo modo, hasta ahora ya se contabilizan unas 128 mil 70 defunciones y se espera que para este miércoles se alcance la cifra de 130 mil desde que el virus comenzó a cobrar las primeras vidas a inicios del 2020.

De los países más afectados por el virus está Estados Unidos donde al menos unas 26 mil personas sucumbieron por el Covid-19 y aún existen unos 609 mil casos confirmados en todo el territorio el cual ya se encuentra en estado de alarma, no obstante, los escenarios que se predijeron durante el estudio en donde se contempla una alta tasa de muertos y hospitalizaciones aún no se han cumplido, por lo que la universidad estadounidense vislumbró una esperanza en la nación.

España se colocó por encima de Italia como el país más afectado por la enfermedad al registrar un total de 177 mil 633 personas confirmadas, mientras que su vecino europeo cuenta con 162 mil 488 infecciones, no obstante, España se coloca como el tercer país con más muertos al reportar un total de 18 mil 579 decesos, justo por debajo de Italia con sus 20 mil defunciones. Francia se coloca en tercer lugar con sus 17 mil decesos.

El continente menos afectado por el coronavirus es África donde se han registrado un total de 16 mil 200 casos y 872 muertes, casi alcanzando la cifra en decesos de Francia, pero en 52 de los 54 países que conforman el territorio.

El panorama en México hasta el momento mantiene en los 5 mil 399 casos confirmados y 406 muertes, sin embargo, las cifras aún podrían aumentar pues el pico de contagios aún no se llega en el territorio.

Más en LaHoguera: 20 policías infectados de Covid-19 en la CDMX

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones