Connect with us

Nación

Reaparece Ricardo Anaya públicamente en la UNAM

Foto: Cuartoscuro

El ex candidato presidencial del Partido Acción Nacional (PAN), Ricardo Anaya, reapareció esté día en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), siendo así su reaparición pública más allá de algunas juntas partidistas en las cuales se ha hecho presente.  

Este regreso a la vida pública de Ricardo Anaya luego de su derrota frente a Andrés Manuel López Obrador fue captada por una de las cámaras de Milenio Televisión, quiénes reportan que el también ex presidente del PAN se encontraba en el Instituto de Investigaciones Sociales de la UNAM para presuntamente dar una de las clases a un diplomado. 

El medio señala que se lo político queretano estuvo por un lapso aproximado de dos horas al interior del instituto de la Universidad Para posteriormente salir junto a sus presuntos alumnos de cátedra afirmando que le habían recibido “muy bien ” y que se sentía contento. Además, Anaya fue cuestionado sobre la posible “rifa” del avión presidencial, a lo que este se limitó a responder que era mejor reír un rato.   

Te puede interesar: Defiende FCPyS de la UNAM participación de Anaya en diplomado

Esto también se da luego de que el pasado mes de septiembre un grupo de encapuchados tomó las instalaciones de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales (FCPyS) de la misma universidad como protesta a la invitación que este había recibido para impartir el diplomado ‘Política Mexicana Contemporánea, una Mirada Plural’. 

En esa ocasión, la FCPyS decidió defender la participación de Anaya recordando que esta institución es un espacio abierto “a las múltiples manifestaciones de la política y la cultura nacionales”. Además, se reafirmaron como una comunidad plural en la que colaboran individuos (alumnos y profesores) de todo el espectro político mexicano, sin embargo, la participación que nunca llegó a realizarse de manera oficial ante estos eventos. 

Después de las elecciones presidenciales de 2018, este se ha limitado a aparecer públicamente, siendo dos de esas ocasiones mediante redes sociales. La primera en el mes de mayo de 2019 para “celebrar” la confirmación del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) de la existencia de uso de recursos públicos de la entonces Procuraduría General de la República (PGR)  en su contra, mientras que en la segunda ocasión apareció tomando un café con Gustavo Madero en un establecimiento en Polanco. 

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones