Connect with us

Nación

Advierte Alfonso Durazo a la GN que ‘vienen meses difíciles’

Foto: Cuartoscuro

El secretario de Seguridad Pública, Alfonso Durazo, señaló este viernes, ante cadetes recién integrados a la Guardia Nacional, que vienen ‘meses difíciles’ para todos los inmiscuidos en la seguridad pública de México, especialmente para ellos ante la “batalla” están por dar para disminuir los números delictivos.  

Alfonso Durazo advirtió a los nuevos elementos de la Guardia Nacional que dada la gran responsabilidad que tienen, se vendrán ‘meses difíciles’ que serían la antesala del final de la violencia en México dejando atrás “los días más oscuros de la inseguridad”.   

No obstante, pidió a estos que también entiendan que pese a ser parte del Estado, ellos no pueden hacer uso ilimitado de la fuerza instándolos a ser responsables.  

Te puede interesar: 72.9% de la población urbana de México se siente insegura: INEGI

El día de ayer, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), aseguraba al periodista Jorge Ramos que durante los primeros 13 meses de su gestión al frente del país la violencia comenzaba a estabilizarse al reducir su crecimiento continuo pese a que el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública dio cuenta de 34,132 homicidios dolosos entre los meses de enero y noviembre de 2019, lo cual dará paso a que ese sea el año con mayor número de homicidios en México. 

Mientras eso ocurría, el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) daba a conocer a la par que la percepción de inseguridad en las zonas urbanas fue aumentando paulatinamente durante este año hasta llegar al 72.9%, cifra 0.8% menor a la de diciembre de 2018 pero 1.6% mayor que la registrada en el mes de septiembre de 2019. 

La sorpresa, para muchos, fue encontrar a la ciudad de Puebla, actualmente gobernada por Morena, al frente del listado al registrar 92.7 puntos porcentuales, rebasando así a lugares como Ecatepec, Uruapan, Fresnillo y Tlalnepantla. 

Comentarios

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones