Connect with us

Nación

Reanuda UNAM clases a distancia en el Valle de México

Foto: Cuartoscuro

La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) reanudó actividades académicas este lunes, sin embargo, debido a que el Valle de México se encuentra en semáforo rojo, las actividades escolares se llevan a cabo a distancia, esto, luego de un periodo vacacional en diciembre.

A través de un comunicado, la casa de estudios señaló que la comunidad universitaria continuará con sus labores de acuerdo con el calendario oficial, mientras que se continuará atendiendo las medidas y determinaciones del semáforo epidemiológico en cada estado del país.

Asimismo, las tareas que sean esenciales deberán realizarse con el personal mínimo indispensable, así como atender todas las recomendaciones sanitarias que han implementado para reducir al mínimo los riesgos de contagio entre la comunidad de la UNAM.

En ese sentido, los trabajadores administrativos que desempeñan actividades esenciales deberán presentarse a laborar de acuerdo con los términos firmados en la representación sindical.

Por otro lado, los que se encuentren en otras entidades donde el semáforo no esté en color rojo, labores académicas como administrativas deberán reanudarse en las fechas y términos que las autoridades de las entidades académicas determinen, siempre en observancia con los acuerdos que fueron signados también por los respectivos sindicatos.

Te puede interesar: Alumnos de medicina de la UNAM centran sus tesis sobre el Covid-19

Alrededor de 360 mil alumnos de todos los niveles retomarán clases en línea, para concluir el semestre 2020-2021 el 29 de enero, mientras que el plan anual de estudios esta previsto para ser concluido el 28 de junio, pertenecientes a planteles como los 14 bachilleratos, entre ellos las 9 Escuelas Nacionales Preparatorias y los 5 Colegios de Ciencias y Humanidades.

Las 20 facultades de la UNAM, instancias administrativas, direcciones, secretarías y coordinaciones, regresaron este lunes a laborar, al igual que dependencias nacional y campus foráneos de Ensenada, Morelia, León, Mérida y Morelos.

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones