Connect with us

Nación

Realizan pruebas en el Senado tras recientes casos de Covid-19

Foto: Cuartoscuro

Luego de que varios legisladores en el Senado de la República dieran positivo a Covid-19 y la reciente muerte de uno de ellos, Joel Molina Ramírez, se llevan a cabo pruebas diarias y para permitir el paso a las sesiones se debe tener certificado negativo al virus SARS-CoV-2, así lo informó el presidente de la Junta de Coordinación Política, Ricardo Monreal.

Antes de la sesión de este lunes, el primero en realizarse la prueba fue el senador de Morena, por lo que pidió a todos los trabajadores y senadores que estuvieron en la sesión maratónica de la semana pasada, en la que se aprobaron la extinción de 109 fideicomisos, a que se practicaran la prueba, para evitar la propagación dentro del recinto legislativo.

«Llevo seis semanas consecutivas de estarme practicando la prueba. Hoy de nueva cuenta para todos los que laboramos, trabajamos de manera ordinaria. Los primeros resultados los tendremos a las 12 de la noche hoy, y los resultados, según vayan llegando los senadores, los tendremos mañana. Ayer por la noche acordamos que la sesión la pasaríamos para el miércoles para dar paso a que tengamos toda las pruebas», dijo el senador a la prensa.

Asimismo, comentó que no se permitirá el acceso a las sesiones si no traer consigo un certificado negativo de la prueba de Covid-19, además de que no habrá asesores ni invitados, únicamente senadores en un aparte y otra parte desde sus oficinas, mientras que aseguró que los legisladores que fueron diagnosticados con la enfermedad, la contrajeron antes de la sesión del 20 de octubre, la cual se prolongó al día siguiente.

Te puede interesar: Muere por Covid-19 el senador morenista Joel Molina

De acuerdo con los acuerdos que tuvo con integrantes de la Jucopo, habrá sesión hasta el miércoles y jueves para conocer los resultados de las pruebas PCR que se practicaron de manera general a los senadores y trabajadores; se ratificará la realización de pruebas los días lunes y martes para que que todo el personal del Senado tenga sus certificaciones; se tendrá acceso solo a quienes tengan un resultados positivo y actualizado de la prueba.

También se limitará el acceso al Pleno a legisladores y legisladores, mientras que otros podrán dar seguimiento desde sus oficinas; las sesiones ordinarias serán en horarios acotados, con duración de 5 horas y con debates pactados; y finalmente se buscará que tanto comparecencias como el trabajo legislativo sea a distancia o de forma virtual.

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones