Connect with us

Estados

Realizan operativo para detener a nueva “caravana migrante”

Realizan operativo para detener a nueva “caravana migrante”
Foto: Cuartoscuro

Un nuevo operativo intenta detener a la caravana migrante que entró a territorio mexicano este día. Para ello, el Instituto Nacional de Migración (INM), la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y la Policía Federal (PF) montaron un operativo en el sur de México.

En Chiapas, medios locales reportan que en el entronque de Metapa, a 15 kilómetros de Tapachula, autoridades federales y migratorias mantienen un operativo para frenar el avance de la caravana migrante que esta madrugada entró de manera ilegal por el río Suchiate buscando llegar primero a Tapachula como una de las escalas para cruzar todo el territorio mexicano hasta llegar a la frontera con Estados Unidos, tal y como lo lograron anteriores movilizaciones de migrantes como las ocurridas en el mes de noviembre.

Otros reportes locales provenientes del estado de Veracruz también señalan presencia policiaca y de personal del INM para vigilar las vías férreas del tren conocido como «La Bestia». En Coatzacoalcos, según se menciona, se encuentran patrullas y equipo antimotines para evitar el acceso a las vías de dicho ferrocarril y con ello el paso de migrantes.

Te puede interesar: Trump castiga con aranceles a México por “no contener a los migrantes”

Esto ocurre en el marco de la charla sobre los impuestos arancelarios que desea imponer Trump contra los productos mexicanos que sean importados a su país por considerar que México no estaba haciendo lo suficiente para terminar con el flujo migratorio proveniente de Centroamérica.

En redes sociales, el Instituto Nacional de Migración no se ha pronunciado ni ha dado mayores datos respecto al operativo que hoy ocurre en al menos dos entidades del país, haciendo únicamente énfasis en el retorno, vía aérea y en coordinación del consulado de Honduras, de 110 personas de nacionalidad hondureña que se encontraban en Villahermosa, Tabasco de manera irregular.

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones