Connect with us

Metrópoli

Realiza Sheinbaum cambios en su gabinete: destacan Turismo, Seduvi y Sibiso

Realiza Sheinbaum cambios en su gabinete: destacan Turismo, Seduvi y Sibiso
Foto: @ClaudiaShein

El gobierno de la Ciudad de México, encabezado por Claudia Sheinbaum Pardo, anunció cambios en el gabinete de los que destaca la sustitución de los titulares de la Secretaría de Turismo, de Desarrollo Urbano y Vivienda (Seduvi), y de Inclusión y Bienestar Social (Sibiso).

A través de una tarjeta informativa la administración capitalina que inició en 2018, detalla que Nathalie Desplas Puel asume la titularidad de la Secretaría de Turismo. Ella es licenciada en Ciencias Económicas por la Universidad de Ciencias Sociales, Capitole Toulouse 1. Además de que realizó una maestría en Ciencias Económicas por la Universidad de la Sorbonne y un doctorado también en Ciencias Económicas por la Universidad de La Habana, Cuba.

Dentro de su experiencia laboral, destaca que fue directora del Centro de Investigación Turísticas del Tecnológico de Monterrey campus Chihuahua, además de contar con más de 24 años en el sector turístico.

A la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda (Seduvi) llega Carlos Ulloa Pérez, y la de Inclusión y Bienestar Social (Sibiso), la asume temporalmente el exalcalde de Tláhuac, Rigoberto Salgado Vázquez, como encargado del despacho, él anteriormente se desempeñaba como coordinador general de Participación Ciudadana de la misma dependencia.

Te puede interesar: Asegura Sheinbaum que apoyará al candidato de Morena que el pueblo elija

En tanto que en el DIF también hay cambios. Deja la titularidad Esthela Damián Peralta y la asume Rebeca Olivia Sánchez Sandín. Damián Peralta a partir de ahora se incorpora como secretaria particular de la Jefatura de Gobierno.

Por otra parte, en el Metrobús, Roberto Samuel Capuano Tripp deja la dirección general para asumir como asesor del Sistema de Aguas de la Ciudad de México, en su lugar llega Rosario Castro Escorcia, quien recientemente se desempeñó como directora general de la Coordinación de Organismos públicos y Proyectos Estratégicos de la Secretaría de Movilidad.

Antes de ello, fue subgerente de evaluación y control financiero del Sistema de Transporte Colectivo Metro. En sus estudios profesionales, Castro Escorcia cuenta con una licenciatura en economía por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), y una maestría también en economía pero por el Colegio de México.

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones