Connect with us

Metrópoli

Corto circuito en la Línea 9 fue por un paraguas, asegura director del Metro CDMX

Foto: Especial

El corto circuito que provocó ayer el incendio de un vagón en la Línea 9 del Metro en Ciudad de México (CDMX) fue provocado por un paraguas tirado en las vías del tren, aseguró el director del Sistema de Transporte Colectivo Metro, Guillermo Calderón. Esto luego de que la noticia fuera difundida en redes sociales provocando cuestionamientos a la jefa de Gobierno capitalina, Claudia Sheinbaum Pardo, por estar en Paraíso, Tabasco en lugar de atender dicha situación.

A través de Twitter, Guillermo Calderón explicó que ayer por la tarde se presentó un corto circuito producido en un tren de la Línea 9 por un paraguas que pertenecía a un usuario y cayó a las vías. Este comentó que dicho objeto se enredó en las escobillas de alimentación del tren, lo cual produjo un estruendo, humo y la suspensión del servicio por 30 minutos.

Por otra parte, el funcionario especificó que el tren se retiró posteriormente y se brindó apoyo a una usuaria, quien requirió de la asistencia médica por presentar una crisis nerviosa. En tanto, reiteró su llamado a los usuarios de este sistema de transporte a que eviten lanzar o que caigan objetos a la vía.

Te puede interesar: Realiza Sheinbaum cambios en su gabinete: destacan Turismo, Seduvi y Sibiso

Ayer, alrededor de las 6:30 p.m. comenzó a circular en redes sociales un video corto donde se observa un tren del Metro CDMX con quemaduras en el exterior. Según relataban algunas personas, el convoy viajaba de la estación Velódromo a Mixhuca cuando se incendió, hecho que algunos interpretaron como el resultado de la lluvia o falta de mantenimiento.

Uno de ellos fue el periodista Fernando Coca, quien basado solo en el video, donde también se observa que cargan a una mujer, aseguró que había heridos aunque el STC Metro lo descartara más tarde. “El Metro no puede depender de la Línea 9 ahora que cierren la 1. Estamos en riesgo quienes usamos», opinó.

En tanto, otros usuarios reclamaron a Claudia Sheinbaum por estar «paseando» por el resto de país en lugar de dedicarse a la ciudad que la eligió como mandataria. «Disculpa que interrumpamos tu campaña Claudia Sheinbaum pero, ¿cuantos accidentes más necesitas para poner verdadera atención a la situación del Metro?», escribió la diputada federal Ana Valenzuela, integrante del Partido Acción Nacional.

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones