Connect with us

Metrópoli

Fallan 413 altavoces de alerta sísmica

Detecta gobierno de Cdmx fallas en 3.2% de los postes de alerta sísmica
Foto: Twitter

El Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano de la Cdmx (C5) informó que el 3.2%, es decir 413 de sus altavoces de alerta sísmica presentaron fallas durante la prueba realizada este domingo a las 11 de la mañana.

El C5 detalló que de las 12 mil 826 bocinas que están distribuidas por la Ciudad de México, el 96.8% sonó de manera exitosa mientras que el 3.2% presento al menos uno de los 6 problemas detectados los cuales son: Falla en electricidad, falla con enlace de comunicación, daño en amplificador de audio, siniestro, reubicación por obra pública o algunas aún se encuentran en proceso de diagnóstico.

«Las fallas se atenderán de manera inmediata. Agradecemos a toda la ciudadanía por su participación», apuntó el C5 en una ficha técnica. Este domingo, el mensaje «Esta es una prueba de audio de los altavoces de la Ciudad de México, agradecemos su apoyo reportando cualquier falla al 911» comenzó a sonar en los altavoces de la Cdmx a fin de diagnosticar cuáles son los que presentan fallas y así mantener en alerta a los ciudadanos en caso de que se active la alerta de sismo.

Juan Manuel García Ortegón, director del C5 informó en conferencia de prensa que ya están en proceso de renovación tecnológica para los 6 mil 702 postes que aún faltan de cambiar de tecnología digital y detalló que se hará a través de un proceso de licitación que será publicada el próximo 19 de abril.

Las pruebas se realizaron tras el falso sismo del pasado 20 de marzo cuando por error del programa, se activó la alerta sísmica entre las 8 y 9 de la mañana, mientras que un día antes, se logró percibir el sismo de 5.9 en la capital del país, pero la alarma no se activó.

Más en LaHoguera: Realiza Cdmx pruebas de audio en altavoces de la alerta sísmica

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones