Connect with us

Nación

Reagenda AMLO reuniones con Sheinbaum, Corral y Alfaro

Reagenda AMLO reuniones con Sheinbaum, Corral y Alfaro
Foto: Cuartoscuro

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) informó que en los próximos días se reunirá con los gobernadores electos, así como con aquellos que siguen en funciones entre los que se encuentran Claudia Sheinbaum, Javier Corral y Enrique Alfaro.

Durante la conferencia matutina de este jueves, el mandatario señaló que esta reprogramando para la próxima semana reunirse con los mandatarios de la Ciudad de México, Chihuahua y Jalisco, pues afirmó que surgieron temas urgentes de atención. «Vamos a ir hablando con los que salen y con los que van a entrar», detalló.

El presidente anunció el cambio de agenda con los gobernadores luego de que se le cuestionara la fecha para recibir a la próxima gobernadora de Baja California, Marina del Pilar, esto a raíz de que el pasado 16 de junio AMLO sostuvo un encuentro con Alfonso Durazo y Layda Sansores, virtuales ganadores de Sonora y Campeche, respectivamente.

El primer mandatario aseveró que las elecciones del pasado 6 de junio fueron libres y democráticas, no hubo conflictos postelectorales, más que algunas excepciones. Asimismo señaló que algunas autoridades tuvieron un comportamiento ejemplar debido a que no actuaron a favor de ningún candidato o partido político.

«La gente participó y una prueba irrefutable de que las elecciones fueron libres; subrayo, con algunas excepciones, pocas excepciones, es que no hay conflictos poselectorales (…) es un avance, espero que sigamos así para que en México se acredite la democracia como forma de vida; como forma de Gobierno», expresó.

En las elecciones se eligió 15 nuevas gubernaturas, de las cuales, Morena ganó 11.

Más en LaHoguera: Acusa AMLO campaña de desprestigio de ‘Proceso’ y otros medios contra Bartlett

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones