Connect with us

Nación

Presentará PES demanda por “secuestro” de sus redes sociales

Foto: Especial

El Partido Encuentro Solidario (PES) anunció que acudirá ante las instancias judiciales correspondientes para presentar una denuncia en contra de quien o quienes resulten responsables “del secuestro” de sus redes sociales de Twitter y Facebook, así como de quien tiene la administración de estas.

A través de un comunicado, el PES informó que acudirá con las autoridades judiciales para denunciar a los señalados por daño moral causado a la institución, además de que se trata de un delito cibernético en el que presuntamente han participado los responsables de administrar sus cuentas oficiales de redes sociales. A la vez, negó que este “secuestro” sea por falta de pago al «community manager», ya que, asegura, todos los compromisos fueron finiquitados en tiempo y forma.

«Hacemos un llamado a las autoridades federales en materia cibernética para que actúen de manera inmediata en contra de quienes resulten responsables», señaló el partido.

Asimismo, reiteraron la ideología propia, basada en un marco de respeto sin agredir a quienes piensan diferente a ellos.

La tarde de ayer, la cuenta de Twitter del PES escribió «amor es amor», acompañado de la bandera multicolor que identifica a la comunidad LGBTQ+, junto con etiquetas de Baja California y Sinaloa, estados que han aprobado recientemente el matrimonio igualitario.

Durante varias horas, diferentes mensajes fueron publicados y retuiteados miles de veces, estos, siempre a favor de estos colectivos, así como algunos graciosos siendo «Estamos perdidas» y «por las buenas soy buena, por las malas lo dudo», seguido de «tendremos más likes que votos, por un México para todas y todos», esto, haciendo referencia a su posible desaparición como partido, al tiempo que incluyeron en el logo del partido los colores del arcoíris, de la diversidad.

Te puede interesar: Difunden en Twitter del PES mensajes en favor del matrimonio igualitario; se presume ‘hackeo’

En esas horas, la cuenta del partido ganó más seguidores e incluso comenzó a seguir a personas que pertenecen a esta comunidad, por lo que despertó dudas en las redes, ya que el PES se ha mostrado contrario a los derechos de las personas LGBTQ+.

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones