Connect with us

Nación

Acusa AMLO campaña de desprestigio de ‘Proceso’ y otros medios contra Bartlett

Acusa AMLO campaña de desprestigio de medios contra Manuel Bartlett
Foto: Cuartoscuro

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) defendió al director de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), Manuel Bartlett. Asegura que las acusaciones en su contra son una campaña de desprestigio de la revista Proceso y otros medios de comunicación.

El mandatario precisó que esta campaña en contra se debe a que es el encargado de la industria eléctrica y se enfrenta a grupos de intereses creados que se abalanzan en su contra por el caso de Enrique Camarena, agente de la DEA secuestrado y asesinado en 1985 por el narco.

«Si en Estados Unidos están investigando, yo no tengo información ni tampoco la Fiscalía. Entonces cada vez que lo consideran necesario, sacan (los grupos de interés) el expediente y no solo para afectar al licenciado Bartlett, sino para afectarnos a nosotros. Tiene que ver con el descrédito a nuestro proyecto, es parte de la campaña de desinformación por el proceso de transformación», aseveró.

Durante la mañanera, el mandatario enfatizó que si existen las pruebas en contra del director de la CFE que se proceda y se presenten; sin embargo, aseveró que no se puede linchar políticamente. Es por ello que AMLO indicó que si Proceso tiene pruebas, y no solo los expedientes o declaraciones, obtenidas de la CIA, FBI, la DEA, o el gobierno de Estados Unidos solicita a México que investigue a Bartlett Díaz, entonces que se presenten, «pero que no se haga un periodismo sensacionalista, amarillista, sin ética, sin apego a la verdad «, precisó y agregó que aunque no se tengan las pruebas, se tiene el derecho a la libre manifestación de las ideas, sin censura, aunque se calumnie.

Más en LaHoguera: Avanza la investigación del caso Ayotzinapa, asegura AMLO

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones